miércoles, 13 de junio de 2018


XVIII JORNADA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA ACIS 2018

Cuyo tema central es: “Evolución del Perfil de los Profesionales en Seguridad de la Información”.

Este año, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, -ACIS-, celebra la XVIII Jornada Internacional de Seguridad Informática 2018, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio y la Post-Jornada en 29 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede El Salitre.


Como es costumbre la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, convoco a los más importantes conferencistas de talla internacional y nacional para esta versión, entre los que se destacan: John McClurg, Vicepresidente y Embajador General de Cylance, Luis Gonzalo Acosta, Andrés Ricardo Almanza, Alex Mauricio Avila Quinceno, Wilmar Arturo Castellano Morales, Jeimy José Cano Martínez, Diego Samuel Espitía Montenegro, Javier Humberto Galindo Ortegón, Jaime González, Mauricio Mancera,, Iván Dario Marrugo Jiménez, José Alberto Montoya Sánchez, Ricardo Palacio Castillo, Juan Mario Posada Daza y Camilo Alfonso Rodríguez.

Por ello, en un mundo digitalmente modificado los profesionales de seguridad de la información se encuentran inmersos en nuevos contextos, donde abundan las incertidumbres y escasean las certezas. Dichos contextos, demandan que los perfiles de seguridad se reinventen de cara a la realidad digital, retando sus saberes previos y prácticas estándares.

“En consecuencia, se requiere una transformación de la esencia de los profesionales de seguridad de la información, donde no sólo se privilegie proteger la información, sino desarrollar capacidades estratégicas que permitan salvaguardar el valor de los activos digitales de las empresas y así, tener una vista más holística del negocio: resistencia a las condiciones adversas y viabilidad en un escenario digital y disruptivo. Por tanto, esta nueva versión de las Jornadas Internacionales de Seguridad Informática, establece espacios de reflexión, conversación, y análisis para advertir los cambios en el perfil de los profesionales de seguridad de la información, como insumo base para renovar los retos de la función de protección de la información en las empresas del siglo XXI”, comentaron: Andrés Almanza, M.Sc. y Jeimy Cano, Ph.D, Coordinadores Académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario