miércoles, 13 de junio de 2018

RONALD VALERO: CON TODO LISTO PARA EL WORLD BARISTA CHAMPIONSHIP EN ÁMSTERDAM

 El actual Campeón Nacional de Barismo y Barista Líder de Juan Valdez, Ronald Valero, tiene todo listo para su participación en el Campeonato Mundial, a realizarse del 20 al 23 de junio en Ámsterdam-Holanda.

Luego de un proceso de preparación de 7 meses, después de ser elegido como el mejor de Colombia, lleva una maleta con café cosechado cuidadosamente, y las expectativas para traer a casa, el título de Campeón Mundial.

Han sido arduas semanas de entrenamiento, cuidando cada detalle al preparar las bebidas, al contar su historia y preparar su discurso, repasar una y otra vez la evaluación técnica y sensorial, para el día del campeonato transmitir lo mejor del café de Colombia en su presentación.

“Esta competencia es 100% estrategia, más que emoción, esa es clave. Demostrar la destreza y el detalle en cada preparación, tener todo pesado y calibrado milimétricamente. El Barista debe saber tanto y todo de su café. Es crucial” afirma Ronald Valero, Barista líder de Juan Valdez Café.

Ronald trabaja en Juan Valdez desde hace 11 años, y ha representado a la compañía en 6 Campeonatos Colombianos de Barismo, en donde ha ganado en 2 ocasiones (2013 y 2017) y ha sido subcampeón en 3 oportunidades. Estar en esta empresa le ha permitido seguir preparándose en esta disciplina que es lo que lo apasiona en la vida, además de su pequeño hijo Esteban.

Hoy, piensa en traer el trofeo de Campeón Mundial de Barismo; mientras lo logra, le deseamos lo mejor y lo estaremos esperando para que siga deleitándonos con su experiencia reflejada en el detalle con el que prepara cada taza de un Gran Café colombiano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario