viernes, 1 de junio de 2018


PROPUESTA DÍA DEL CAMPESINO

Insumos de calidad

En Productos Ramo nuestra cadena de valor inicia en las fincas vecinas de Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y el Llano colombiano. En ellas, muchos de nuestros proveedores trabajan para cultivar y producir la mejor fruta, maíz y leche para crear productos de la mejor calidad.

Los productos más queridos en los hogares colombianos como las Achiras, el Ponqué Felicidades, los Maizitos y los Tostacos tienen un origen natural y son elaborados de manera artesanal en nuestras cuatro plantas en Cundinamarca, Caldas y Valle del Cauca.


¿Qué sería del Gansito sin la mora que cultiva Don Rafael en la Sabana Occidental? ¿O del maíz que con mucho esmero cultiva Don Francisco en el Valle del Cauca para producir Tostacos y Maizitos cada vez más crocantes? 

Anualmente empleamos 150.503 kilos de mora fresca proveniente de Boyacá para la producción de la mermelada de Gansito y Barrita. Por su parte, para la producción de Maizitos y Tostacos se requieren más de 1’978.533 kilos de maíz, provenientes del Valle del Cauca, en una relación con los campesinos de la región de más de 20 años.

La elaboración de otro de nuestros productos más emblemáticos, las Achiras, requiere más de 1’581.350 litros de leche y 125.408 kilos de almidón de achira. Y finalmente, para producir nuestro Ponqué Felicidades, utilizamos 47.187 kilos de brevas de Boyacá, 43.382 kilos de naranja de Cundinamarca y 93.976 kilos de piña de Bucaramanga.

Estos y muchos otros insumos, son el secreto detrás de la magia de los productos Ramo que hoy llegan a 462 ciudades del país y 116.255 tenderos a nivel nacional. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario