miércoles, 13 de junio de 2018


P&G DONÓ 720.000 LITROS DE AGUA PARA ATENDER EMERGENCIAS DE HIDROITUANGO Y LA GUAJIRA

·        De acuerdo con su compromiso de mejorar la vida de las personas, la compañía logró aportar agua potable a dos poblaciones del país que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Pantallazo http://www.pg.com/es_LATAM/CO/
Con el fin de brindar ayuda ante la escasez de agua potable que se vive en La Guajira y ante la emergencia del proyecto de Hidroituango, en el departamento de Antioquia, Procter & Gamble (P&G) donó, en total, 72.000 sobres purificadores de agua como parte de su programa Agua Limpia para los Niños.

La donación de purificadores de agua de P&G, que funcionan como una planta de tratamiento, permitirá que las personas afectadas en las dos poblaciones puedan acceder a agua limpia y, de esta manera, evitar la propagación de enfermedades diarreicas relacionadas con el consumo de agua sucia, ya que elimina bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes. En 30 minutos deja el agua con 99.9% libre de bacterias y apta para el consumo humano.


En el departamento de La Guajira, la donación se realizó a través de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI) y la Corporación Andina de Fomento. Allí se entregaron 48.000 sobres del Purificador de Agua de P&G que equivalen a 480.000 litros de agua potable.

Por otro lado, para cubrir la emergencia de la hidroeléctrica de Hidroituango, se donaron 24.000 sobres, equivalentes a 240.000 litros de agua potable, distribuidos en algunos albergues de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario