miércoles, 20 de junio de 2018


MÁQUINAS VENDING, LA APUESTA DE JUAN VALDEZ PARA LLEGAR A OTROS ESPACIOS DE CONSUMO Y SEGUIR LLEVANDO LA EXPERIENCIA DE UN GRAN CAFÉ A MÁS CONSUMIDORES

       Por medio de esta apuesta, Juan Valdez pretende ofrecer una opción fácil y rápida a la hora de disfrutar un Gran Café, sin sacrificar la calidad que caracteriza a la marca.
       Para este año, Juan Valdez espera ventas de 1.000 millones de pesos y la ubicación de un centenar de máquinas en diferentes espacios de interés para la compañía.
       Este canal, más ligero en operación y costos, abre nuevos y diferentes espacios de consumo, además de complementar los demás canales por medio de los cuales comercializa sus productos: tiendas, retail, HORECA y comercio electrónico.

Juan Valdez invita a sus consumidores a que vivan la experiencia tomar un Gran Café de manera rápida, fácil y práctica, por esto, le apuesta a potencializar el modelo de venta institucional con las Máquinas Vending, diseñado para los que buscan una opción cercana y asequible a la hora de disfrutar una taza de Café, sin sacrificar la calidad que caracteriza los productos de la marca.


Dado el creciente interés en la cultura del café y la diversificación de los momentos de consumo, se vio una gran oportunidad en el desarrollo de este modelo. Las máquinas Vending permiten a Juan Valdez, estar más cerca de sus clientes, atender sus necesidades y expandir la marca más allá de la experiencia en casa, en una tienda o en el supermercado.

Este modelo de negocio es ideal para reducir costos de operación y ofrecer productos que se adaptan al bolsillo de los consumidores en sus lugares de trabajo, clínicas, universidades, colegios, etc. Las bebidas de café preparadas en la máquina no superan los $1.500 pesos en vasos de 7 Oz, y ofrecen hasta 30 opciones de bebidas -con café molido al instante-, dejando que los consumidores disfruten de un Gran Café colombiano en segundos, con la frescura y calidad Juan Valdez.

“Con las máquinas Vending se tiene una proyección en ventas de 1.000 millones de pesos para este año, y con la meta de quintuplicarse para los próximos 5. Es ideal para espacios como oficinas, clínicas, universidades o colegios. Aspiramos instalar 100 máquinas en el 2018, atrayendo así a nuevos clientes en diferentes momentos de consumo y compartiendo nuevas experiencias alrededor de un Gran Café” afirma Alejandra Londoño, vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez.

Sin perder la calidad y sabor que tanto caracteriza a la marca, las máquinas Vending cuentan con la característica de moler al instante, el café premium colombiano de Juan Valdez antes de cada preparación: espresso, americano, café con leche, leche, cappuccino, entre otras. También cuenta con otros tipos de bebidas como macchiatos liofilizados, tés de diferentes sabores, chocolate, otras opciones de leche, Té chai, entre otros.

Cada máquina, cuenta con un modelo de venta, que se puede adaptar de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Su apariencia puede ser personalizada también con 3 tipos distintos de branding para que se acomode al estilo, espacio y gusto de los clientes.  Su instalación es muy fácil, debe contar con un punto de agua, luz de 110 voltios con toma a tierra, un depósito de almacenamiento de los insumos e internet, en el caso de cobro por huella.

Este nuevo modelo de negocio institucional de Juan Valdez estará más cerca de los amantes de un gran café, viviendo de primera mano, una nueva forma y experiencia alrededor de una taza de café 100% colombiano. 

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