miércoles, 20 de junio de 2018

LOS CABOS, UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS Y GUSTOS

Nuevamente Los Cabos son noticia en Mix News Colombia. Localizado en el Estado de Baja California, México, más exactamente en el extremo sur de la península, es uno de los destinos más atrayentes de los turistas estadounidenses. Cabo San Lucas, el Corredor Turístico y San José del Cabo, son sus principales ciudades contraste puesto que cada uno, brinda diferentes y específicas experiencias a sus visitantes. 

El Licenciado Eduardo Regules, Director Comercial del Fideicomiso de Los Cabos en México, conversó con nosotros y nos contó las razones más importantes para visitar Los Cabos en sus máxima expresión y distintas actividades para todo tipo de viajero:




San José del Cabo:

San José del Cabo es propicio para turistas amantes de la cultura, el arte y la buena mesa. Allí se encuentran los más importantes museos y galerías de Los Cabos y todos los jueves en la Plaza Mijares, se realiza el denominado “Tianguis Cultural” con muestras y ferias de sus productos locales, representaciones de danzas,  música de la región y gastronomía local, hecho todo por los propios artesanos.


Allí se localizan hoteles como Royal Decameron Los Cabos, primer hotel de la cadena que se ha convertido en sólo para adultos, propio para turistas que buscan descansar, relajarse o planes en pareja. Desde este mes de junio, por un costo adicional, el huésped podrá acceder al Plan “All Inclusive Plus” con servicios como habitaciones en lugares privilegiados,  canasta de frutas y botella de vino el día de llegada, piscina y lounge exclusivo, reservas garantizadas en los restaurantes. Este hotel de igual manera, cuenta con el programa “Todo incluido” de Decameron  con desayunos, comidas, snacks y cenas tipo buffet, cenas a la carta, shows nocturnos, discoteca, actividades diarias. Son 153 habitaciones, 18 de las cuales tienen vista al mar, terraza, balcón, baño equipado, servicio de Internet. Dos restaurantes, uno de buffet y otro de comida mediterránea; 3 pool bar, 1 discoteca, 1 snack bar, Spa y Boutique.

También está el Hotel Secrets Resort & Spa de la cadena AMResorts. Apropiado para planes de pareja. Se pueden celebrar bodas, lunas de miel y aniversarios en sus instalaciones. De igual foma, Dreams Resort & Spa de esta cadena, está en San José del Cabo. Propio para familias y solteros, variedad de restaurantes, maneja el concepto Unlimited – Luxury.

Cabo San Lucas:

Cabo San Lucas, es el lugar adecuado para los amantes de la vida nocturna, la fiesta y la rumba. Es allí donde se localiza el aeropuerto internacional y la carretera que conduce a La Paz, capital del estado. Se ubican también los hoteles de lujo, campos de golf y el reconocido Arco de Cabo San Lucas que separa el golfo de California del Océano Pacífico. Allí se encuentra Playa del Amor, de aguas cristalinas y fauna marina diversa y Playa Divorcio, que conecta con la primera y que por lo general, es visitada por las personas amantes de los deportes acuáticos debido a su oleaje.

En Cabo San Lucas es posible hacer avistamiento de ballenas más o menos a principio de año y participar de Safari con camellos, algunos ya nacidos en México, acompañados de guías profesionales por las playas de Rancho San Cristóbal, plan que se complementa con degustación de comida auténtica mexicana y tequila. De igual forma, nadar con delfines es una excelente opción en este destino, con ambientes de cuidado y protección para estos hermosos animales.

Tienen presencia Hoteles de grandes cadenas como Hilton, Luxury, Holiday Inn. AM Resorts con su línea Breathless también está presente en Cabo San Lucas.  Hotel sólo para adultos, con habitaciones frente al mar, servicio a la habitación 24 horas, entretenimiento con DJs y fiestas de piscina, habitaciones lujosas y deliciosas comidas.

A partir de abril de  2019, Hard Rock Hotels será parte de la oferta hotelera de Cabo San Lucas. Con 639 habitaciones de lujo, vista al Océano Pacífico, 6 restaurantes, 5 piscinas con bares, Spa, gimnasio, salones de reuniones, bolera.

Riu Palace Baja California dará apertura en diciembre de 2018. Será un hotel sólo para adultos, con amplia oferta gastronómica, relax y descanso cien por ciento. 600 habitaciones, 4 piscinas y zona reservada de playa.  También se encuentra Riu Santa Fe, al borde de la playa El Médano, con oferta “Todo incluido” 24 horas, zona de hidromasajes, 7 piscinas, fiestas temáticas, gimnasio, sauna, baño vapor, jacuzzi y el Parque Acuático “Splash Water World”.




Corredor Turístico:

Son 33Km de longitud y en él se encuentran los mejores campos de golf (uno de los cuales fue diseñado y es propiedad del famoso golfista Tiger Woods) y resorts de lujo. Es el punto intermedio entre Cabo San Lucas y San José del Cabo y está conformado por la carretera que conecta ambos destinos con vista panorámica al Mar Cortés. Playas propicias para la práctica de deportes acuáticos como Costa Azul y Bahía Santa María. Es posible también realizar pesca deportiva y su clima y paisajes tienden a ser desérticos semisecos, con veranos calurosos e inviernos templados.

Agradecemos mucho al Licenciado Regules, el Fideicomiso de Los Cabos, los hoteles mencionados y Euroamérica por su atenta y amable invitación. Siempre es un gusto para nosotros traerles información tan valiosa a todos nuestros lectores. Esperamos visitar pronto Los Cabos para realizar un especial en nuestra revista. 


Si desea conocer más información sobre México y/ó sobre Los Cabos, consulte los siguientes artículos: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario