miércoles, 13 de junio de 2018


JET CREMA EN STICKS LA NUEVA APUESTA DE CHOCOLATES JET

  • El delicioso y único sabor de Jet Crema, ahora se podrá llevar a cualquier lugar gracias a la nueva presentación en sticks individuales.  
  • La campaña de lanzamiento de Jet Crema  logró ganar un Effie Award de plata en la categoría “David y Goliat”, mostrando así su innovación.
·        En un año, la marca logró ser la segunda en la categoría de cremas untables en supermercados.


Chocolates Jet, una de las marcas más queridas por los colombianos, consolidada en el mercado gracias al delicioso sabor de su chocolatina y sus diferentes productos, presenta Jet Crema en Sticks, la nueva apuesta de la marca para continuar fortaleciendo su presencia en los hogares colombianos, siguiendo las tendencias del mercado y haciéndose más moderna.


Para Jet, éste nuevo producto, refleja el interés de la categoría Cremas Untables de Chocolates en brindarle a sus consumidores la oportunidad de disfrutar el sabor de “Jet Crema en Sticks” en todas partes y en cualquier lugar, gracias a su práctica presentación. Sin lugar a dudas, esta innovación de producto es interesante y espera traer un crecimiento destacable para el negocio con los cuales ha logrado cautivar y acompañar por más de cincuenta y siete años a diferentes generaciones.

Jet, ya cuenta con dos extensiones de categoría; Helados y Cremas untables, en donde ha logrado que la marca tenga un desempeño exitoso. “Con Jet Crema en Sticks, tenemos el reto ahora de ganar en el canal tradicional, colocando el producto al alcance de nuestro consumidor y creando nuevos momentos de consumo por fuera de casa” señaló Diana González, Jefe de marca Jet. El producto es una nueva categoría en donde la compañía ingresó, y en la cual logró ser el 5% de las ventas de la marca en tan solo un año.

Asimismo, la campaña de lanzamiento de Jet Crema junto con su agencia de comunicación Glue, ganaron en la reciente edición de los Effie Awards Colombia, un Effie de Plata en la categoría “David y Goliat”, galardón que reconoce las mejores campañas de comunicación comercial. El resultado de dicho premio, es el reflejo de una propuesta valorada por el consumidor colombiano que ama la marca Jet por ser el primer chocolate que prueba en su vida. El reto era desafiar la posición del líder local de la categoría, quien además es líder mundial. Ésta fue la tarea que se propuso el lanzamiento de Jet Crema; un reto complejo, pues desde 2012 y aún con el lanzamiento de productos como la crema de otras marcas, la categoría se mantenía estática tanto en volumen como en valor.

Adicionalmente, el contexto económico del 2017 pronosticaba un recorte de gastos en productos no esenciales y de alto desembolso en Colombia. Es por eso que, JET CREMA tomo la decisión estratégica de ser un producto innovador que se adapta a otros contextos de consumo que hasta el momento no habían sido aprovechados.

Esta decisión conllevo a que JET CREMA conquistara el paladar del 20% del mercado en menos de un año.

Actualmente, Jet es la marca más recordada por los niños y jóvenes colombianos y, según el estudio realizado en 2017 por Invamer Gallup, tiene un 80% de Top of Mind. Es además la marca líder de la categoría de golosinas de chocolate con más de la tercera parte del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario