miércoles, 20 de junio de 2018


ITALIA, TODO UN PARAÍSO POR CONOCER

Mix News Colombia participó en la Giornata de Turismo y Negocios organizada por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, en donde se presentaron los distintos atractivos turísticos, gastronomía, cultura, artesanías y actividades de Italia.





Ubicado el continente europeo, más exactamente en la Europa Sur, con tres áreas geográficas como lo son la continental, peninsular e insular, dividida en 20 regiones en su totalidad, islas que se ubican en el norte de África y otras como Sicilia y Cerdeña que se encuentran en el Mar Mediterráneo, Italia ha sido la base y punto de partida de muchos momentos en la historia de la humanidad, cuna del renacimiento, el arte y la cultura.


De acuerdo con Ente Nazionale Italiano per il Turismo- Sede Buenos Aires (Agencia Nacional Italiana para el turismo), gran aliado de la Cámara de Comercio para el desarrollo de este evento al igual que la Embajada de Italia en Colombia, Aviatur, Alitalia y Air Europa, las vivencias y experiencias de turismo en este país miembro de la Unión Europea, se hacen a partir de 4 ejes importantes:

-Spirito (Espíritu): Conjuga todo lo relacionado con turismo religioso, lugares sagrados y actividades culturales

-Storia (Historia): Conocer muy de cerca todo lo concerniente a las civilizaciones, la humanidad y el arte. Italia es el territorio con mayor número de sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, puesto que 53 lugares para ser exactos los hacen merecedores a este título. Algunos son:

ü  Venecia y su laguna, que están conformadas por 118 pequeñas islas unidas entre sí en el archipiélago por 455 puentes.

ü  Piazza del Duomo de Pisa: Conocida como la Plaza de la Catedral, localizada en la ciudad de Pisa en la región de Toscana, es allí donde está la Torre Inclinada.

ü  Basílica de San Francisco de Asís: Patrimonio desde el año 2000, ubicada en Asís en la región de Umbría, es la sede de la Orden Franciscana y punto de referencia para muchos turistas y peregrinos.

ü  Los Sassi y el conjunto de Iglesias rupestres de Matera: Localizados en la región de Basilicata, al sur de Italia, los Sassi son casas que se excavan propiamente en la piedra o roca de toba o volcánica y en donde también se ubican la Catedral, la Iglesia de San Giovanni Battista, entre otras.

-Sapor (Sabor): Italia está conformada por 20 regiones, cada uno con sus sabores y gastronomías propias y tradicionales.

-Suoni (Sonidos): La ópera, el jazz y la música popular son la música y ritmos más representativos del país.

De igual manera, muchas son las ciudades italianas de gran recordación y admiración por parte de habitantes y turistas, cada una elogiada y sobresaliente por diferentes aspectos. Algunos de estos magníficos destinos son: 

·         Roma: Es la capital de Italia, se encuentra en la región del Lacio, famosa por el Coliseo, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano y la Fontana Di Trevi (monumento Barroco que se consideraba importante para el antiguo acueducto romano).

·         Milán: Pertenece a la región de Lombardía, algunos de sus principales atractivos son la Catedral de Milán, el Teatro de la Scala y el Rasacielo Pirelli.

·         Florencia: Considerada como el eje del renacimiento pues de allí emanaban el arte y la arquitectura. Algunos de los lugares más significativos son la Catedral de Santa María del Fiore, Palazzo Vecchio, Ponte Vecchio y Galería Uffizi.

·         Venecia: Famosísima por sus canales y paseos en góndola. Allí se puede visitar la Plaza de San Marcos, el Palazzo Ducale, Burano, entre otros lugares majestuosos y hermosos sitios.

·         Nápoles: Allí se encuentra el monte Vesubio (volcán aún activo), el Palacio de Nápoles, el Museo Arqueológico Nacional y el Castel Nuovo.

·         Pisa: Celebre por su torre inclinada, la catedral y el Baptisterio en honor a San Juan Bautista.

·         Génova: Ubicada en el norte italiano, ciudad de nacimiento de Cristóbal Colón. Allí se localiza el Acuario de Génova, el más grande de Italia y el segundo de la Unión Europea. También se encuentra el Palacio Ducal de Génova, residencia del dux o magistrado de la ciudad y que en la actualidad, es un museo y centro cultural y de eventos.

·         Salerno: Ubicada en la región Campania, ciudad portuaria italiana. Famosa por su Catedral y el Jardín de Minerva.

·         Verona: Localizada en la región de Veneto. La Arena de Verona, el Lago de Garda y la  Piazza delle Erb son algunos de los sitios más representativos de Verona.

·         Asís: Región de Umbría, famosa por la Basílica de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Damián y la Rocca Maggiore.

·         Matera: Localizada en la región de Basilicata, será la sede italiana de la Capital Europea de la Cultura el próximo año. Los Sassi di Matera, Monasterios e Iglesias y el museo de historia Casa Grotta di Vico Solitario son grandes representantes de la ciudad.

      Positano: Comuna italiana situada a la orilla del Golfo de Salerno, en la región de Campania. Famoso destino vacacional, con calles empinadas, tiendas y restaurantes. Playa Grande, Chiesa di Santa Maria Assunta e Cripta Medievale y Fornillo son los lugares más representativos de Positano. 
    
    Agradecemos mucho a  la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, Ente Nazionale Italiano per il Turismo- Sede Buenos Aires, la Embajada de Italia en Colombia, Aviatur, Alitalia y Air Europa por su apoyo, invitación y cordial atención. Esperamos visitar pronto este hermoso país para traerle más información de cerca a nuestros lectores. 

  *La información de esta nota está basada en Italia Sentieri Dell´Anima y Wikepedia 











No hay comentarios:

Publicar un comentario