miércoles, 13 de junio de 2018


INNOVACIÓN: LA APUESTA MAYOR PARA LA VERSIÓN 38 DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL CUERO, CALZADO Y MARROQUINERÍA 

Empieza el conteo regresivo para dar inicio a la 38 versión de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI, organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM. El evento contará con la participación de más de 500 expositores nacionales e internacionales quienes presentarán sus colecciones Primavera – Verano 2019, del 17 al 19 de julio en Corferias, Bogotá.

Las empresas colombianas presentes en la feria demostrarán cómo la innovación es una pieza clave para la incursión en las nuevas tecnologías, para los procesos de fabricación, en los modelos de negocios y en alcanzar una mayor satisfacción de un mercado muy exigente. “Creemos que las nuevas ideas son motor fundamental de las empresas del cuero, el calzado y la marroquinería del país y constituye el alma de esta industria creativa que se manifiesta en la calidad, en el diseño, la moda y el confort por lo que somos reconocidos”, afirma Luis Gustavo Flórez, Presidente Ejecutivo de ACICAM.

La feria contará con una nutrida agenda académica en la que seis expertos impartirán conferencias que profundizarán en los temas de innovación, diseño, tendencias, marketing y nuevas tecnologías en el sector del calzado y la marroquinería. 

De otra parte, reconocidas marcas nacionales serán protagonistas de las pasarelas de la feria. La apertura del desfile inaugural que se llevará a cabo el 17 de julio estará a cargo de la diseñadora antioqueña Mercedes Campuzano, quien compartirá pasarela con las marcas F. Nebuloni y Bayside, empresas que cumplen 30 años de trayectoria en el sector del calzado colombiano. 

En el marco de la feria, se llevará a cabo la premiación de la quinta versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación Para Tus Pies”, único en su categoría en el país. El ganador se hará acreedor a una beca internacional en la Escuela Italiana de Diseño de Calzado y Marroquinería Ars Sutoria, y será escogido de los 8 finalistas del concurso que este año logró convocar a más de 1.300 diseñadores de todo el país.

El IFLS+EICI, considerado como la plataforma de negocios y moda más importante de Colombia espera reunir a más de 11.000 compradores de 12 países, durante los tres días de exhibición con el objetivo de dinamizar las ventas del sector y contribuir al fortalecimiento de la industria nacional. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario