jueves, 7 de junio de 2018


INICIA CON PIE DERECHO FLAMENCOS POR AMÉRICA EN COLOMBIA, UNA INICIATIVA FLAMENCA CON ESENCIA IBEROAMERICANA

Akais Chindos Producciones en Coproducción con varias instituciones culturales colombianas replican el exitoso festival “Flamencos por América” que tiene como sede la Ciudad de México y que ahora tendrá como anfitriona a Bogotá, ciudad que se vestirá de flamenco y que tendrá más de 10 actividades y convocatorias para profesionales, aficionados y público en general”.

Bogotá vivirá su propia temporada de flamenco del 2 al 9 de junio, gracias a la gira internacional de “Flamencos por América”, reconocido por los conocedores como el encuentro más  importante de este género en América Latina, y que tiene como sede principal a la Ciudad de México.  

Flamencos por América es un proyecto creado por Akais Chindos Producciones con el objetivo de unir, compartir y promover el acercamiento de los exponentes y aficionados del arte flamenco en el continente americano. Esta actividad acoge a diferentes exponentes de la geografía americana en esta ciudad, con el objetivo de brindar la oportunidad y dar a conocer el arte y la trayectoria de los bailaores y aficionados del flamenco.


El proyecto que lleva dos años, ha resultado ser un gran éxito por la magnitud y la gran intención lograda de compartir y potenciar a los profesionales dándoles el lugar que merecen y que tiene el arte flamenco de América.

Dada la magnitud y la energía que conlleva este proyecto, la productora crea el formato de “Flamencos por América Tour 2018 / 2019 “ con la ferviente idea de recorrer el continente vivenciando, compartiendo y promoviendo el trabajo que hacen los diferentes exponentes en cada rincón de esta maravillosa tierra. Bailaores, academias, alumnado, profesores, aficionados y músicos son bienvenidos con la idea de compartir diferentes actividades, fortaleciendo y uniendo lazos de fraternidad, teniendo como único sentimiento el arte flamenco.

Colombia será el primer país que visitará el Tour. “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de grandes artistas colombianos como Silvana Reyes y la Academia Reyes Díaz Flamenco, Catarsis Arte Flamenco, Casa Valhalla, entre otros;  y por supuesto el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, quien nos abrirá sus puertas para realizar la gala internacional” dijo Sebastián Buen Ayre, director artístico de Akais Chindos producciones en México y España.

La intención final es compartir y poder mostrar el trabajo que se hace potenciando el arte flamenco en América; para ello se ha sumado al proyecto una televisión española en calidad 4K que documentará y luego emitirá vía televisión e internet las actividades, dando a conocer a los exponentes en cada cuidad a través de entrevistas y grabaciones de las diferentes actividades y presentaciones, así como del día a día de los profesionales que hacen que el flamenco siga vivo en el “nuevo” continente.

“Es para nosotros muy importante que en Colombia existan festivales internacionales con sello propio y sobre todo que los aficionados y profesionales presenten sus proyectos y que tengan cabida dentro de ello” dijo Silvana Reyes, artista colombiana y artífice de la traída de “Flamencos por América” al país. “En Colombia existe una riqueza musical sin igual, además de tener mucho talento y años de trabajo en el arte flamenco”.

“Flamencos por América” recoge varias actividades entre las que se destacan las convocatorias para formar parte de la actividad titulada “Parche Flamenco”  que tendrá lugar en Casa Valhalla el día 4 de junio, tablaos, y la magna Gala de Clausura el 9 de junio en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, donde se contará con la participación de varios artistas latinoamericanos que presentarán sus proyectos, así como el arte del bailaor español Sebastián del Buen Ayre, Vanesa Moreno Esguerra y Silvana Reyes, entre otros artistas reconocidos.

Asimismo, se dictarán cursos de formación de baile flamenco y masterclass por parte del bailaor Sebastián del Buen Ayre, cursos de cante por Stephanie Pedraza y cursos de guitarra por Conrado Gmeiner, así como charlas por parte de Clara Galindo, hablando sobre la coyuntura de la cultura y del flamenco en Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario