miércoles, 6 de junio de 2018

Información tomada de la Sala de Prensa de Avianca -https://www.avianca.com

STAR ALLIANCE: EXITOSO CAMBIO DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA TRANSPARENTE DE VIAJE 

· La Junta Directiva de la Alianza reafirma su Estrategia Digital 

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, aprovechó la 74th Asamblea General Anual de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) realizada en Sídney para informar los últimos desarrollos de la Alianza. 

Este espacio con medios de comunicación inició recordando que Star Alliance ha hecho un cambio significativo en su enfoque estratégico, al pasar de un crecimiento de membresía a enfocar esfuerzos en mejorar la experiencia transparente de sus viajeros, especialmente para aquellos clientes que realizan viajes con múltiples aerolíneas de la Alianza. 

Tener el control de su viaje en la mano es muy importante para muchos viajeros. Por ello, aprovechar las tecnologías digitales para ofrecer una mejor experiencia de viaje digital está en el corazón del nuevo reposicionamiento estratégico de Star Alliance. 

“En la Junta Directiva realizada en el marco de la Asamblea General de IATA , los CEO’s de las aerolíneas miembro reafirmaron el cambio de estrategia y apoyaron el plan de la Alianza para permitir mayor interconexión entre los servicios digitales de las aerolíneas miembro para elevar así la experiencia de viaje de la Alianza”, comentó Goh. 

Para lograrlo, la Alianza ha decidido desarrollar sus capacidades digitales de manera central, para que luego sean utilizadas por sus operadores miembro para mejorar sus propios productos, de manera que puedan ofrecer mayor servicio a sus clientes usuales, aun cuando viajan a otros destinos de la red. 

El trabajo preliminar para esta transformación digital fue realizado por Star Alliance con la creación de su Hub de TI. Esto ya ha permitido una mejor integración de servicios back-end entre las aerolíneas miembro. Por ejemplo, se han logrado mejoras en la confiabilidad del check in para itinerarios multi-operador o asegurar la acreditación más rápida de millas de viajero frecuente en la cuenta que el cliente elija. 

El siguiente hito fue el lanzamiento de la Plataforma de Servicios Digitales (DSP, por sus siglas en inglés) de Star Alliance, que oficialmente estuvo al aire en febrero de este año. Lufthansa utiliza la DSP para ofrecer información de rastreo de equipaje a clientes que conectan con otras aerolíneas miembro de Star Alliance. Los datos necesarios son obtenidos de un promedio de seis y medio millones de mensajes de equipaje por día, que son actualmente procesados por el hub de equipajes de Star Alliance. 

Mientras tanto, United ha habilitado reservas anticipadas de sillas para vuelos operados por Singapore Airlines, para clientes que reserven a través del sitio web de United, el app o el sitio móvil. De hecho, más aerolíneas miembro han indicado que les gustaría ofrecer esta mejora para sus clientes y el trabajo necesario para ello ya ha comenzado. 

Finalmente, se indicó que muchas mejoras adicionales serán introducidas en los próximos años. Cada mejora, les significa beneficios puntuales a los viajeros; pero en conjunto, significa un mayor nivel de información y de control de viajes ofrecido al pasajero que va en coherencia con el nuevo enfoque estratégico de la Alianza. 

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