miércoles, 20 de junio de 2018

Información tomada de la Sala de Prensa de Aeroméxico - https://aeromexico.com

AEROMÉXICO SIGUE CONTRIBUYENDO A UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

 ● A través del programa Fuel Efficiency and Green Program, durante 2017 se ahorraron 10.6 millones de litros de agua y se disminuyeron 26,127 toneladas de CO2. 

● Aeroméxico se convirtió en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” de UNODC, que busca combatir la trata de personas. 

● Luego de los sismos de septiembre, la compañía donó a la Cruz Roja más de dos millones de pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria. 

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, presentó su Informe de Sostenibilidad 2017, en el cual se destacan los logros alcanzados por la compañía en las áreas de responsabilidad social donde participa. Algunos de los resultados más significativos son la disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2 en sus operaciones; haberse convertido en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México. 


Con acciones como la renovación de la flota se eficientan las operaciones, al contar con solo tres modelos de aeronaves. De esta manera se logran mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora. 

“Ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno. Por ello, nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso”, afirmó Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico. 

Durante 2017, a través del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2. Este trabajo continuo ha sido reconocido por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA), el cual impulsa una mejor gestión ambiental en las aerolíneas bajo estándares globales. De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad Ambiental Nivel 1 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 

En tanto, en el primer año de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico ha logrado reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y reciclar la basura en las nuevas sedes de trabajo. Gracias al SGA se evitó la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones. 

 Por otro lado, tras los lamentables hechos ocurridos por los sismos de septiembre pasado, Aeroméxico otorgó un donativo a la Cruz Roja por $2,613,578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves. 

Asimismo, la aerolínea emprendió acciones para erradicar la trata de personas a través de alianzas estratégicas: con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; y junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación. 

De igual forma, a través de Dando alas al mundo, durante 2017 se apoyó a 79 organizaciones de la sociedad civil de manera directa, más del doble que en 2016, y con ello más de tres millones de personas y más de tres mil organizaciones fueron beneficiadas de manera indirecta. 

Hoy más que nunca, la aerolínea bandera de México se enorgullece de ser una empresa sostenible y consciente de los retos que tiene por delante como parte de la sociedad. A través de las mejores prácticas, continuará trabajando para mantenerse como una referencia de responsabilidad social en la industria aérea nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario