viernes, 22 de junio de 2018


GOOGLE, IBM Y HOMECENTER SE SUMAN AL MOVIMIENTO PURINA PETS AT WORK ESTE 2018

·         Pets at Work es una iniciativa global liderada por Purina, multinacional que invita a las empresas a permitir mascotas en el trabajo dados los múltiples beneficios que estas traen en ambientes laborales.Purina, Mascotas 

·         Para este año el objetivo es sumar 300 perros al programa e impactar positivamente a siete mil empleados, quienes comprobarán por qué cuando las mascotas y las personas están juntas la vida es mejor.

Desde el año pasado Nestlé Purina lidera el programa Purina Pets at Work en el país, una iniciativa global que en Colombia ya se ha realizado en 11 empresas diferentes. El programa básicamente busca promover los espacios de trabajo con mascotas para reducir el estrés, aumentar la creatividad, fomentar el trabajo en equipo y la socialización entre empleados.


“En Nestlé Purina somos unos apasionados de las mascotas, buscamos enriquecer sus vidas con productos de calidad e iniciativas como esta, que incentivan la tenencia responsable de la mascota y su bienestar, gracias al tiempo que comparte con las personas” aseguró Adam Graves, gerente general de la compañía. “En el 2017 con Purina Pets at Work logramos integrar 147 perros a las jornadas laborales de sus dueños y que cerca de 3.700 empelados disfrutaran de un día de trabajo diferente, gracias a la visita de las mascotas a sus oficinas”, añadió el directivo.

Fue tal el éxito del programa que este año seis empresas más se suman al movimiento, estas son: Google, RCN Televisión, Canal Uno, Homecenter, IBM, Discovery Networks y la start-up We Work; además de Direct TV y Casa Editoral El Tiempo, quienes ya hacían parte de la iniciativa.

Estas empresa recibirán el acompañamiento de Nestlé Purina en la implementación del programa Purina Pets at Work con recomendaciones para la selección de las mascotas participantes y con información útil para el buen desarrollo de las jornadas. Adicionalmente Nestlé Purina dotará a los empleados de estas empresas con un kit para la mascota que incluye: correa, snacks, cobija, bowl para el agua o alimento, juguetes, entre otros objetos. Finalmente la empresa líder en nutrición para mascotas les proporcionará a las empresas paseadores caninos certificados para pasear a los perros, y un médico veterinario, quien estará disponible para hacer diagnósticos generales a las mascotas.

Para el cierre del 2018 Purina Pets at Work  espera contar con 20 empresas adheridas al programa, 300 perros participantes de las jornadas y 7.000 empleados impactados positivamente en sus trabajos gracias a la presencia de  mascotas en su espacio laboral.

Beneficios para la mascota
Estudios de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Virginia ya han hablado sobre los beneficios que recibe una persona al compartir más tiempo con su mascota: reduce los niveles de estrés, minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, aumenta su productividad y creatividad, mejora la comunicación en ambientes de trabajo y estimula el trabajo en equipo.

Ahora bien, se ha comprobado que la mascota también se beneficia al compartir más tiempo con su dueño “cuando un perro mira a su dueño libera naturalmente oxitocina, una hormona que también es conocida como la hormona del amor. La segregación de esta sustancia contribuye a que la mascota reduzca su estrés, fortalezca y potencie sus relaciones sociales y fomenta su confianza, dando así estabilidad emocional a la mascota”, aseguró Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina, “El compartir más tiempo con la mascota evitará que el perro sufra de depresión ansiedad o miedo”, puntualizó Gallego.

Algunas recomendaciones
Nestlé Purina comparte algunas recomendaciones para aquellas empresas que quieran sumarse a su programa Purina Pets At Work

·         Desde un principio el empleado debe tener claro que la mascota será su responsabilidad, por lo que al llevarla a la oficina se deberá comprometer con su cuidado.

·         La mascota debe caracterizarse por tener un comportamiento tranquilo y sociable (con personas y otras mascotas), es fundamental que no tenga antecedentes de agresiones.

·         Los dueños deben conocer los horarios de sus mascotas y la forma en que demuestran tener necesidades fisiológicas.

·         La mascota debe contar siempre con agua fresca para evitar una deshidratación.

·         Llevar juguetes y snacks para mantenerla distraída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario