martes, 5 de junio de 2018


GERDAU DIACO CUMPLE 5 AÑOS CON CERO ACCIDENTES EN SUS PLANTAS DE COTA E IBAGUÉ
​​
●     El Sistema de Gestión de Riesgos ha garantizado la seguridad de más de 130 colaboradores en las plantas de figuración de Cota e Ibagué en los últimos 5 años.
● La industria siderúrgica ha sido catalogada como una actividad industrial de riesgo V, el más alto del sector.
● La industria de figuración tiene actividades con alto potencial de riesgo, debido a la manipulación de barras de acero durante todo su proceso.

La seguridad es uno de los pilares corporativos más importantes para Gerdau Diaco, por lo que desarrolla estrategias de promoción de ambientes seguros y saludables, para promover y garantizar la ejecución de sus actividades libre de lesiones. El resultado de este compromiso se evidencia en la exitosa cifra de cinco años libres de ocurrencia de accidentes en las plantas industriales de figuración de la compañía en Cota e Ibagué.


La rigurosa ejecución de la estrategia en seguridad (SG-SST) en las plantas de figurado de Cota e Ibagué de la siderúrgica, donde se corta y dobla el acero para dar las dimensiones, forma y ángulos requeridas por el diseño estructural, ha impactado a más de 130 colaboradores, un logro significativo, para esta industria que ha sido catalogada por el decreto ministerial 1295 de 1994 con el riesgo V es decir, el de máximo peligro.

Desde el año 2005, Gerdau Diaco ha implementado institucionalmente una cultura del cuidado y la seguridad en todas las áreas de la compañía y que se ha reflejado en el compromiso de los colabores por cumplir las directrices y prácticas del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. A través de un modelo de cultura enfocado en la identificación y control de riesgos laborales, la participación activa de todos los implicados y la asignación de responsables o facilitadores que ponen en práctica cada etapa de este proceso lógico la compañía ha logrado influenciar de manera significativa los comportamientos de los implicados en cada proceso industrial y administrativo.

Esteban Espinosa, Gerente de Corte y Doble afirmó “En todas las planta de Gerdau Diaco promovemos el desarrollo de competencias técnicas, afianzamos los conocimientos, las habilidades necesarias para actuar, direccionar, liderar y orientar a todos los colaboradores para que actúen y controlen condiciones de riesgos y actos subestándar que presenten situaciones de peligro que puedan afectar la integridad de las personas” La compañía igualmente, ha invertido alrededor de USD$12 millones en seguridad industrial en los últimos 10 años para garantizar la implementación de una verdadera cultura en seguridad.

En concordancia con lo anterior y con el fin de promover el compromiso por la cultura “cero accidentes” de manera conjunta, la Siderúrgica busca que cada persona  o visitante que ingrese a sus plantas, pueda encontrar un espacio libre de cualquier afectación para su salud e integridad, otorgando siempre los implementos y lineamientos necesarios que exige su programa.

Las plantas de la siderúrgica Gerdau Diaco lideran, promueven e implementan el desarrollo de cada estrategia de la mano de sus colaboradores, manteniendo un alto sentido de pertenencia con el cual todos los procesos son manejados de la mejor manera  posible para evaluar y controlar los riesgos y peligros del día a día. En el pasado mes de abril, todas las plantas del Grupo Gerdau detuvieron su producción de acero por un tiempo determinado para celebrar la Semana de la Excelencia, este es uno de los espacios en el que se llevan a cabo jornadas en pro del autocuidado y la identificación de riesgos presentes en las labores diarias de esta industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario