martes, 5 de junio de 2018


FCV IMPULSA LA EDUCACIÓN EN MEDICINA FAMILIAR E INVITA A SIMPOSIO GRATUITO PARA PROFESIONALES EN EL ÁREA LA SALUD 

·                  La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Fundación Universitaria FCV, extienden la invitación a los profesionales de la salud para que asistan, de forma gratuita, al primer Simposio de Medicina Familiar: “La Medicina Familiar en Colombia y sus retos”, que se llevará a cabo este jueves 7 de junio a las 7:00 a.m., en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).
·                  Este evento académico pretende dar una explicación sobre lo que es la medicina familiar y la aplicación de todo su modelo de atención a la realidad del sistema de salud.
·                  El simposio está dirigido a profesionales de la salud como médicos, enfermeros, bacteriólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, entre otros; y a técnicos en el área de la salud, como auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

Desde 2014, en Colombia, la medicina familiar ha sido un reto de proyección para el enfoque de un nuevo modelo de salud en el país. Esta especialidad, que incluye la atención integral a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, promete ser la revolución del sistema de salud en las próximas cuatro décadas. En este sentido, la FCV y su Fundación Universitaria le apuestan a los avances académicos en esta disciplina, en el ámbito de la Atención Integral de Salud.


Según el doctor Víctor Raúl Castillo, presidente de la FCV, “queremos que los profesionales de nuestra región se formen con la mejor calidad, y por eso vamos a trabajar incansablemente con el fin de establecer estas competencias enfocadas en la salud familiar, para que la prestación del servicio, desde la Atención Primaria y la prevención y promoción de salud, pueda llegar a constituir un sistema sostenible con excelencia y eficiencia”.

Por su parte, el doctor Jorge Gómez Duarte, rector de la Fundación Universitaria FCV, indica que “el Ministerio de Salud, a través de la Ley Estatutaria y sus programas, está haciendo énfasis en este modelo de medicina como una solución importante a la sostenibilidad del sistema y a una mejor calidad de atención en salud”. De esta manera, por medio de esta jornada académica se busca motivar a los profesionales de la salud para entender esta alternativa como un factor importante para que el sector salud se recupere de  sus dificultades actuales.

El evento se desarrollará en seis temáticas que incluyen: las perspectivas de la Medicina Familiar en el Sistema de Salud Colombiano; las políticas de atención Integral, los retos y desafíos para su implementación; los retos de la Academia en la formación en Medicina Familiar; el abordaje de nuevos modelos de Atención Primaria en Salud; la evolución del Modelo de Salud en la Ley 100; y el modelo de atención de la Fundación Salud Mía EPS.

El simposio se realizará este próximo jueves 7 de junio a las de 7:00 a.m. en el Auditorio del Lobby del Hospital Internacional de Colombia (HIC), y se entregará certificado de asistencia. Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos (7) 6399292 ext. 362 - 3188163345 o al e-mail ucorporativa@fcv.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario