martes, 26 de junio de 2018

CBRE ANALIZA SECTOR HOTELERO DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

·         En Saransk, la ciudad que recibió a la Selección Colombia durante su partido contra Japón, hoteles como el “Mercure Saransk”,“Four Points by Sheraton” y el complejo hotelero “Tavla”, aumentaron su número de habitaciones.

·         En Sochi, la ciudad que albergará a la selección peruana, esperan alrededor de 1 millón de visitantes durante el evento.

CBRE, La multinacional líder en el sector inmobiliario corporativo, analizó la preparación de 11 ciudades rusas para recibir a los visitantes del mundial de fútbol de la FIFA 2018.

Expertos de la compañía en el sector hotelero analizaron el mercado de Saransk, la primera ciudad en donde se llevó acabo el partido entre la selección Colombia y Japón.  Esta ciudad contaba con una población de 322,000 personas a comienzos del 2018, lo que la sitúa como la ciudad anfitriona más pequeña del mundial.


Según la investigación de CBRE, a principios de 2017, existían 19 hoteles en Saransk con un total de 623 habitaciones aproximadamente y sólo tres de ellos se consideraban de calidad. De hecho, la mayoría de estos hoteles se encontraban situados en la zona financiera de la ciudad.

"No había operadores hoteleros internacionales en Saransk antes de 2018. La oferta hotelera de calidad era limitada. La entrada de Saransk en la lista de ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA tiene un innegable efecto positivo en el desarrollo de la infraestructura y la mejora de la imagen de la ciudad”, señaló Tatiana Belova, Directora del Grupo de Hospitalidad y Turismo CBRE en Rusia.

En 2017, la oferta de hoteles de calidad en la ciudad era en promedio de alrededor del 40%. A principios del mismo año, 57.5 mil personas visitaron Saransk. Para la Copa Mundial 2018 se equiparon hoteles como el “Mercure Saransk” con 115 habitaciones y “Four Points by Sheraton” con 159 habitaciones, así como el complejo hotelero “Tavla” con 439 habitaciones que se abrieron en Saransk.

De igual forma, respecto el mercado hotelero de Sochi, la ciudad que albergará a la selección peruana, los expertos afirman que existen más de 40,000 habitaciones.

Es el segundo mercado hotelero en Rusia después de Moscú. Según la investigación de CBRE, más de 6 millones de turistas, 40 mil de los cuales eran extranjeros, visitaron la ciudad en 2017. Ese mismo año, el mercado de Sochi sufrió un ligero descenso en el número de turistas, debido a factores climáticos. Al mismo tiempo, el tráfico de pasajeros del aeropuerto internacional de Sochi en 2017, llegó a 5,7 millones de personas, que es un 8% más que en 2016.

Sochi espera recibir alrededor de 1 millón de pasajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. El complejo se prepara para albergar alrededor de 200 mil invitados y participantes del evento.  A partir de principios del año 2017, habían 817 hoteles, con un total de aproximadamente 41.500 habitaciones.

Cerca de 20 hoteles en la ciudad son internacionales (alrededor de 5,000 habitaciones). Las cadenas hoteleras internacionales en Sochi son: Accor Hotels, Azimut Hotels, Hyatt Hotels Corporation, Louvre Hotels Group, Marriott International, Radisson Hotel Group, Rixos Hotels.   

En 2017, el suministro promedio de hoteles de calidad en la ciudad fue más del 50%. La tasa promedio del mercado es de aproximadamente 6.000 rublos.

"La infraestructura de Sochi está lista para albergar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA. El campeonato mundial contribuirá al flujo turístico cada vez mayor a la ciudad. Sochi se utiliza para albergar importantes eventos deportivos y políticos: los Juegos Olímpicos, el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, diferentes campeonatos deportivos, foros de inversión y negocios, etc. La ciudad continuará su desarrollo como la capital turística de Rusia ", aseguró Belova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario