miércoles, 13 de junio de 2018


BEST WESTERN A LA CONQUISTA DE LOS LLANOS ORIENTALES COLOMBIANOS

En Puerto Gaitán - Meta, comenzó a operar  el primer hotel de la marca en esa región del país.

COP 120 MIL PESOS habitación noche es la tarifa promedio con la que inició Best Western Puerto Gaitán Hotel su operación en ese municipio.

Best Western Puerto Gaitán Hotel es el nombre del primer hotel de una cadena internacional en establecerse en el departamento del Metaen la región del "Manacacias". 63 habitaciones, 37 de categoría estándar, 19 superior y 7 suites; restaurante, bar y gimnasio, televisión satelital y wifi en todo el hotel, dos salones para reuniones con una capacidad para hasta 60 personas y un gran piscina al aire libre son entre otras las características del hotel  más importante en la actualidad de Puerto Gaitán y que apunta a impulsar y dinamizar el desarrollo de la hotelería y el turismo tanto de negocios como de placer en uno de los destinos que mayor evolución ha mostrado en los últimos años, así lo confirman Carlos Marquez y Jorge Serrano, socios de la operadora colombiana Stanzia, firma que de manera exclusiva representa a BEST WESTERN en Colombia.


El Hotel, cuya inversión asciende a los COP $ 11 mil millones de pesos,  hace parte del gran complejo urbanístico  Flor Amarillo - "Ciudadela de La Altillanura" la cual se encuentra ubicada a la entrada de Puerto Gaitán, por la vía que llega de Villavicencio, capital del Meta.  Dos sectores destinados para conjuntos residenciales, un parque industrial, un centro comercial y una torre para oficinas complementarán el Complejo del que hace parte el hotel y que le cambian la cara urbanística al municipio convirtiéndolo en  un destino aún más atrayente para la inversión y el turismo.

"En los últimos años, PUERTO GAITÁN pasó de 4500 habitantes a 17 mil habitando el municipio. 23% del petróleo colombiano se explota en zonas cercanas. La región ha recibido fuertes inversiones en vías e infraestructura, por ello se hace muy atractiva la inversión en la zona" comenta Márquez quien añade: "Stanzia continúa con su estrategia de crecimiento en ciudades intermedias, fortaleciendo la satisfacción de las necesidades del mercado empresarial y desarrollando el segmento de turismo en las zonas y en las regiones a las que llegamos con nuevos negocios y aperturas."

ALGUNAS CIFRAS Y DATOS DEL PROYECTO

·         11 mil millones de pesos colombianos la inversión total en el Hotel BEST WESTERN PUERTO GAITAN HOTEL. La empresa www.stanziasa.comstanziasa.com>  es la operadora del Hotel.

·         COP 120 MIL PESOS habitación noche es la tarifa promedio con la que inició Best Western Puerto Gaitán Hotel.

·         15 empleos directos y 20 indirectos, todos de la región son los generados por el hotel.

·         2 años duró la construcción del hotel.

Invertir en PUERTO GAITAN ¡una oportunidad!

La región de los llanos y la Orinoquia representan el 7% de la economía del país. El Producto Interno Bruto PIB, se ha multiplicado tres veces y media en 9 años (de 3.3 paso a 11.1). La zona se consolida como Productor de Palma pasando de 800 Hectáreas sembradas a 22000 Hectáreas en 10 años lo que da un crecimiento de más de 2500%. Puerto Gaitán hace parte del Bloque Petrolero Caño Sur, el cual se está convirtiendo en el nuevo foco de atención de la industria petrolera nacional. El potencial del Bloque Caño Sur, es factor clave para alcanzar la meta de producir  1.3 millones de barriles limpios en 2020.

Celebrando más de 70 años en la prestación de servicios de hostelería, Best Western Hotels & Resorts está formada por una familia global de galardonados hoteles situados en más de 100 países y territorios en todo el mundo con opciones de alojamiento adaptadas a todo tipo de viajeros. Más de 12 millones de personas afiliadas a su programa de fidelidad y alrededor de 400 mil personas alojándose cada noche en hoteles de la marca,  En Colombia, por medio de la operación de Stanzia, la firma hace presencia con dos hoteles en Bogotá, uno en Santa Marta y otro en Duitama. Stanzia SAS opera también un hotel para la marca BEST WESTERN en Ciudad de Panamá. "proyectamos entre 15 - 18 hoteles BEST WESTERN en el país para el  2020" según lo comentado por Carlos Márquez, socio  de la compañía quien apunta a una próxima apertura en Tunja antes de terminar 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario