miércoles, 20 de junio de 2018

ASÍ VA EL #MUNDIALRUSIA2018


Y mañana...



Conoce un poco más de cada país que compite mañana jueves en el Mundial Rusia 2018...


Dinamarca
Australia
Su capital es Copenhague, originalmente pueblo de pescadores y donde nace y se desarrollaría la historia del famoso cuento La Sirenita, del escritor danés Hans Christian Andersen (de hecho allí se encuentra la escultura en bronce de una sirena)

Dentro de sus platos típicos están Smørrebrø, rebanadas de pan de centeno o pan negro con tiras de carne y ensalada encima; Æbleflæsk, compuesto por tocino, azúcar y manzana; Graved Laks, rodajas de salmón que se sirven sobre pan con pimienta y limón.

 
Dentro de los sitios patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO en Dinamarca están Christiansfeld, una colonia de la iglesia morava, incluida en 2015 y ubicada en Dinamarca Meridional; La Catedral de Roskilde, de estilo gótico y construida en la edad media; el Castillo de Kronborg, de donde se dice, es el lugar en el que sucede Hamlet, la obra de William Shakespeare.
Su capital es Canberra.   


 

 

 

 

Dentro de sus platos típicos están el pastel de carne, cuya base es carne picada, aliños, harina; su postre típico es Pavlova, que lleva merengue, azúcar y claras de huevo.






Dentro de los sitios patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO en Australia están,  isla Fraser, considerada la isla de arena más grande del mundo, incluida como bien natural en 1992; bahía Shark, inscrita en 1991, donde se localizan cerca de 26 especies de mamíferos en vías de extinción.  




Francia
Perú
Su capital es París y la ciudad más poblada de Francia.

Dentro de sus platos típicos están quenelle, a base de sémola de trigo, leche y huevos; ratatouille, con hortalizas guisadas; Coussins de Lyon, con chocolate y almendra; crème brûlée, a base de crema con azúcar espolvoreada y caramelo; macarrón, hechos con huevo, azúcar glass y almendra.

 
Dentro de los sitios patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO en Francia están los Jardines de Versalles, agregado en 1979, ubicados al oeste del Palacio de Versalles; la Catedral de Chartres, localizada en la ciudad e Chartres al suroeste de París; Riberas del Sena en París, allí se visualizan la Torre Eiffel, la Catedral de Nuestra Señora de Notre Dame y la Sainte Chapelle, anexados como bien cultural en 1991.
Su capital es Lima, ubicada en la Costa Central del país.

 

Dentro de sus platos típicos están el ceviche peruano, compuesto por pescado, cebolla, jugo de limón, cilantro, apio; Causa Limeña, papa amarilla peruana, ají, lechuga, huevo, aceitunas negras; papa a la huancaína, con queso, leche y ají amarillo.




Dentro de los sitios patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO en Perú están el Parque Nacional Huascarán, ubicado en Áncash y anexado al listado en 1985; el centro histórico de Lima, anexado en 1968 y  fundada el 18 de enero de 1535;  Centro Histórico de Arequipa, inscrito como bien cultural en el año 2000.



Argentina
Croacia
Su capital es Buenos Aires, conocida oficialmente como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de sus platos típicos están las carnes como la milanesa, el bife de chorizo, chorizo criollo. También está el Locro, que puede incluir ingredientes como patatas, maíz, carne, comino, laurel. Dentro de los postres está el dulce de leche, el pionono (bizcochuelo enrollado) y en bebidas, las más famosas son el Mate y el Tereré.

 
Dentro de los sitios patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO en Argentina están el parque nacional los Glaciares ubicado en Santa Cruz, al occidente argentino; parque y reserva nacional Iguazú, incluido también dentro de las siete maravillas naturales del mundo; Península Valdés, inscrito en 1999, lugar de preservación de especies mamíferas marinas.
Su capital es Zagreb, centro científico y económico de Croacia.  

 

Dentro de sus platos típicos están el Strukli, hecho con hojaldre, queso fresco, huevo, leche agria; Sarma, bolas de carne y arroz envueltas en hojas de repollo.






Dentro de los sitios patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO en Croacia está la Ciudad antigua de Dubrovnik, ubicada en la región de Dalmacia, destino turístico de gran importancia; Ciudad Histórica de Trogir,  ejemplo del periodo Helenístico e incluido al listado en 1997; Catedral de Santiago, Ubicada en Šibenik y construida entre 1431 y 1535.


*La información está basada en Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario