jueves, 24 de mayo de 2018


VALLE DEL CAUCA MOSTRARÁ SU POTENCIAL EN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2019 

· En la más reciente versión del evento, esta región tuvo la participación de 78 empresarios expositores. 

· Este es uno de los departamentos más vendidos por las Agencias de Viajes, según las encuestas de temporada de ANATO. 

· Se ha reportado un crecimiento en la llegada de visitantes al Valle del Cauca de 5% entre enero y marzo de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017. 


La Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en Colombia, que reportó cerca de 37.000 ingresos en su pasada versión, se posiciona cada vez más a nivel internacional. Es por esta razón que los departamentos colombianos alistan, con mayor antelación, su postulación como destino nacional invitado de honor.

Hoy ANATO anuncia que para la versión XXXVIII de esta feria, Valle del Cauca será el departamento invitado. Esta región, participó en la pasada edición del evento con 78 empresas expositoras, en un área de 90m2.

Según cifras de Migración Colombia, este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes extranjeros atrae, ocupando el quinto lugar. Sus eventos culturales y atractivos turísticos, han hecho que el mundo ponga sus ojos en él y se motiven a conocerlo. En 2017 cerca de 210.000 viajeros extranjeros llegaron al Valle del Cauca, es decir 3% más que en 2016, año cuando se reportaron 201.716.

“En el primer trimestre de 2018 se presentó un crecimiento del 5% en visitantes extranjeros en el departamento con 48.688 con relación a 46.245 que se registraron en el mismo periodo de 2017. Sin duda, la Vitrina Turística será el escenario para que la región muestre todo su potencial”, señala Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Asimismo, De acuerdo con las más recientes Encuestas de Temporada realizadas por la Asociación, este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes nacionales atrae, pues figura como un de los destinos más vendidos por nuestras Agencias de Viajes dentro del top 10 a nivel nacional.

Actualmente, la región cuenta con más de 560 Agencias de Viajes, es decir el 9% del total que se encuentran en el país.

En la actualidad Buga hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, permitiéndole al destino brindar cada vez más a los visitantes nacionales y extranjeros, una oferta turística de calidad y la oportunidad de aprender de la historia y magia que este lugar tiene para ofrecer. Cabe destacar que el centro Histórico de Buga hace parte de los destinos turísticos sostenibles determinados por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario