martes, 15 de mayo de 2018


UNILEVER FOOD SOLUTIONS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU COMPROMISO CON EL SECTOR HORECA


    La unidad de negocios ha venido trabajando a nivel nacional con proyectos de sostenibilidad, talleres de concientización en escuelas de gastronomía y realización de recetarios sustentables cero desperdicios

Con participación en varias ciudades del país, la unidad de negocios de la multinacional Unilever, Food Solutions desde hace más de tres años inició un exhaustivo trabajo con su equipo interdisciplinar en pro del sector Horeca, realizando capacitaciones en reconocidas escuelas a nivel nacional como: Instituto Superior Mariano Moreno, Colegio de Gastronomía Gato Dumas, Academia de Cocina Verde Oliva, LaSalle College, Politécnico Internacional, y Escuela de Hostelería Bilbao entre otros, impactando a más de 3.000  estudiantes.


En línea con el plan de vida sostenible de la multinacional Unilever en donde quiere generar un estilo de vida sostenible, la unidad de negocios encargada de atender el segmento Food Service ha venido implementando talleres y capacitaciones en diferentes escuelas de gastronomía del país, así como la realización de recetarios sostenibles cero desperdicios con los que busca ofrecer recetas gastronómicas innovadoras con un perfil nutricional que encamine a una alimentación balanceada, sin afectar el estilo y el sabor de la misma.

Así mismo, a la fecha, también ha contribuido en gran parte a lograr que las materias primas utilizadas en la fabricación de sus productos provengan de fuentes sostenibles, gracias al uso de materias primas vegetales y a la reducción de los envases utilizados. Además de continuar con su compromiso de capacitar a chefs para reducir los niveles de desperdicios en las cocinas y de proporcionar constantemente ideas de platos más saludables.

De acuerdo a cifras del DNP y la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO), al año en Colombia se pierden y desperdician 9.7 millones de toneladas de alimentos, que corresponden al 35% de la producción. Con estas pérdidas y desperdicios de alimentos se puede llegar a alimentar a 8 millones de personas (Equivalente a la población de la ciudad de Bogotá).

Entendiendo esto, Unilever Food Solutions ha venido trabajando en diferentes proyectos que han permitido  generar conciencia sobre el manejo de desperdicios en la industria del Food Service, en donde a través de herramientas teóricas que después se llevan a la práctica, los chefs y operadores de cocina tienen a su alcance el aprovechamiento de todo lo que se utiliza dentro de una cocina, además de contar con recetas más rentables y menús más atractivos para sus negocios.
 El deber de Unilever Food Solutions es pensar en los chef y en los jefes de cocina ofreciendo y creando productos que ayudan a la estandarización de procesos, ahorro de espacio en almacenamiento y transporte, reducción de mermas y desperdicios”. Afirmó Javier Arias Director General de Unilever Food Solutions.

Es de esta manera, como la compañía a través de las cinco claves de su modelo de reducción de desperdicios (Planificar la compra, almacenar eficientemente, cocinar de forma inteligente, elaborar fichas de producción y ofrecer raciones adecuadas) se ha convertido en una guía que permite emular ciclos naturales sostenibles, donde todos los materiales descartados son recursos que pueden usarse y que permiten rentabilidad en las cocinas, menús más atractivos para los negocios, mientras se contribuye con el cuidado del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario