viernes, 1 de junio de 2018

Desde el 29 de mayo de 2013

#MixNewsColombia
NUESTROS PRIMEROS 5 AÑOS


El 29 de mayo de 2013 tomamos una decisión que habíamos estado meditando por muchos días atrás: publicar la primera nota en nuestro portal online mixnewscolombia.blogspot.com.co

Habían sido días largos, pensando el nombre del medio, la forma en que íbamos a trabajar y por supuesto, como darnos a conocer y que nuestra propuesta fuera diferenciadora entre tantos otros portales que ya existían o que años después se crearon.


Como olvidar ese momento. Nuestra primera nota fue sobre la aerolínea Air France y aún lo tenemos tan claro, como que el turismo ha sido siempre nuestro motor, eje de acción y principal proyecto en Mix News Colombia. Poco a poco llegaron a nosotros otros temas que también fueron noticia y con el pasar del tiempo, nos decidimos por apostarle a los artículos Empresariales, Responsabilidad Social, Salud, Tecnología, Gastronomía.

Quedará siempre en nuestra memoria el día que alcanzamos las primeras 100 visitas y el ver como a diario, empezaban a llegar centenares de correos electrónicos de marcas, personas y agencias que nos enviaban información de diversos aspectos ó contactándonos porque querían contar con la presencia de nuestro equipo de trabajo en el cubrimiento de sus eventos, realización de entrevistas, artículos de nuestra autoría y especiales en mixnewscolombia.blogspot.com.co

Así las cosas, asumimos el reto y desde entonces, han sido muchos los temas que hemos trabajado en el portal, comenzando por nuestro especial en Ciudad de Panamá, el cubrimiento de varias Vitrinas Turísticas de Anato, acontecimientos de distintos temas y con la compañía de marcas tan grandes como Coca- Cola, Samsung, Motorola, Hoteles NH, Hoteles Hilton, Hoteles Estelar, Pontificia Universidad Javeriana, Uniminuto (que en el año 2014 premió a Mix News Colombia en su encuentro de Egresados como el Proyecto destacado en la “Categoría de Proyección Social”) diferentes destinos y Embajadas como México, Chile, Perú, Uruguay, Curazao, Aruba, Estados Unidos, Argentina, España, entre otros.

Sorpresa tras sorpresa, comprobamos que las “Buenas noticias de Colombia y el mundo”, nuestro lema principal y característico, era de gran agrado para nuestros lectores en todas partes del planeta. De las 100 visitas pasamos a las 10.000, de allí a las 100.000 y con esfuerzo, esmero, dedicación y trabajo llegamos y sobrepasamos con creces el 1.000.0000. Por momentos quisimos dejar todo atrás y seguir con nuestra vida cotidiana y más aún cuando los problemas médicos llegaron a nuestras vidas pero, fue mayor nuestro amor por este hermoso proyecto, los excelentes comentarios y palabras de aliento que recibimos y la fuerza que Dios, la Virgen Santísima, nuestras familias y amigos nos han dado, lo que nos sigue impulsando para continuar y con mayores sueños, ideales y propuestas.

Y no dejamos de asombrarnos con el poder de Mix News Colombia, en menos de 15 días 40.000 personas leyeron y vieron las entrevistas que hicimos en el especial del #TianguisTurístico2018 desde México y otras 5.000 se interesaron también en la misma cantidad de días, en los detalles de la próxima Jornada Mundial de la Juventud – Panamá 2019, cuyas notas también están en el portal. Nuestras redes sociales son fiel reflejo de la dedicación y de nuestra línea de trabajo, seguidores orgánicos que llegan a nuestro contenido por su propia búsqueda y porque se familiarizan con lo que saben que van a encontrar allí.

Mix News Colombia seguirá creciendo y en esta nueva temporada que comienza hoy con la celebración de nuestros 5 años, sabemos que serán muchas las bendiciones que llegan, los nuevos proyectos que emprendamos, los especiales turísticos que abordemos y por supuesto, serán variadas y numerosas las entrevistas que verán desde nuestro Canal de YouTube y en el portal, con más cercanía al lector y a todo el target que manejamos. Seguirán siendo nuestros temas centrales: Turismo, Diplomacia, Salud, Empresariales, Responsabilidad Social, Tecnología.

En este día, no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer primeramente a Dios y a la Virgen por contar con su compañía, porque sabemos que día a día nos dan la fuerza de continuar, de no tirar la toalla y de amar y disfrutar con el alma, todas y cada una de las cosas que con Mix News Colombia hacemos y alcanzamos. Mil y mil gracias a nuestras familias, con sus palabras, consejos, cariño y hasta paciencia (si seamos sinceros que han sido muchos los viajes y reuniones familiares en donde nos ha tocado seguir trabajando con computador en mano para cumplir con los propósitos, metas y acuerdos que se pactan) son fundamento importante de este portal.

Agradecidos con nuestros amigos por su colaboración, acompañamiento y mensajes, son muy relevantes para nosotros. A las marcas, empresarios, Embajadores, Embajadas y personalidades que han estado con nosotros, su confianza en nuestro trabajo es lo que nos mueve a seguir adelante. Mil gracias de todo corazón a nuestros lectores, visitantes y espectadores desde cualquier parte del mundo, cada uno de sus comentarios, likes e ideas son muy valiosos para nosotros e impulsan nuestro trabajo.

A las diferentes agencias de PR y sus integrantes por contar con nosotros y valorar al 100 por ciento nuestro trabajo. Gracias a nuestros colegas, de cada uno y a su manera, hemos aprendido infinidad de cosas para la vida profesional y personal.  E incluso, estamos muy agradecidos con aquellas personas que cuando supieron que estábamos haciendo Mix News Colombia, nos dijeron cosas como “eso para qué”, “eso de qué sirve” “ya hay mucha competencia”, “mejor otro trabajo”, “lo están haciendo mal” porque con ese negativismo, lograron fortalecernos y virar nuestra actitud hacia el “SI PODEMOS” y nos lo hemos demostrado a nosotros mismos prácticamente a diario.

Mi más sincero agradecimiento a Édgar porque ha sido mi cómplice en esta aventura, porque ha tomado en muchos casos la batuta del trabajo y porque desde siempre ha llevado puesta la camiseta “Mix News Colombia” para continuar.  

Estos son sólo los 5 primeros años de un proyecto hermoso que aún tiene mucha tela por cortar. Esperamos siempre contar con su apoyo, consejos y comentarios.

#Gracias #MixNewsColombia #5Años #Nuestrosprimeros5años


No hay comentarios:

Publicar un comentario