viernes, 25 de mayo de 2018


MIAMI WORLDCENTER, EL SEGUNDO PROYECTO URBANO MÁS GRANDE DE ESTADOS UNIDOS 



Representación Torre Luma 
La primera fase del megaproyecto de más de 10 hectáreas en el corazón del centro de Miami empezó a desarrollarse este año.

Hasta la fecha, se han creado cerca de 4.000 empleos de los cuales un 75% pertenecen a trabajadores residentes en el condado de Miami-Dade. 



El proyecto de construcción más grande del sur de la Florida avanza rápidamente, con sus dos torres residenciales que comienzan a elevarse; son más de 13.000 metros cuadrados de espacio comercial en construcción y alrededor de 800 trabajadores dedicados a diario al proyecto.



El Miami Worldcenter, la mega obra con un valor de más de 2.000 millones de dólares que renovará el centro de Miami, es el segundo proyecto urbano en construcción más grande en Estados Unidos con más de 10 hectáreas que cubren 10 manzanas de la ciudad.

Los promotores que dan vida a este proyecto presentaron el cronograma detallado de la construcción que empezó a principios de este año.

· Más de 444 apartamentos Caoba recibirán a partir del cuarto trimestre de este año a los nuevos propietarios que vivirán en el centro de Miami, muy cerca de la estación ferroviaria Brightline. 

· La torre Paramount del Miami Worldcenter que tendrá 569 apartamentos de lujo ya alcanzó el piso 48 de un total de 60, se espera que esté terminada durante el primer trimestre del 2019. 

· El área de comercios, restaurantes y entretenimiento al aire libre construida en colaboración con The Forbes Company y Tauman cuenta con más de 13.000 metros cuadrados en construcción y otros 14.000 adicionales planeados en la primera fase. Se espera que la entrega comience en el cuarto trimestre de 2019. 

· El Grupo MDM espera comenzar en el cuarto trimestre de 2018 la construcción del hotel Marriot Marquis que ofrecerá 1.700 habitaciones y 46.000 metros cuadrados de espacios para reuniones, exposiciones y eventos. 

· Luma, una torre de 434 apartamentos de lujo desarrollada por la empresa Zom comenzará a ser construida este año y se prevé que esté finalizada en el 2020. 

· Una nueva torre de uso mixto con oficinas de clase AA desarrollada por la empresa Hines comenzará a construirse el próximo año y se prevé que esté lista en el 2021. 




"El plan maestro de Miami Worldcenter ha estado en desarrollo por más de una década y estamos a solo unos meses de que nuestra primera torre abra sus puertas", dijo Nitin Motwani, director administrativo de Miami Worldcenter Associates. "A partir de ahora, veremos un flujo constante de espacios del proyecto que se lanzarán al mercado, espacios residenciales, comerciales, oficinas y hoteles, a medida que nuestra visión de una 'ciudad dentro de una ciudad' en el centro de Miami se haga realidad".


Construir un proyecto de esta escala no es poca cosa. Casi 4.000 trabajadores han sido contratados hasta la fecha, con más de 800 personas trabajando en el sitio cada día, y se espera que próximamente haya más trabajadores en el proyecto. Aproximadamente el 75 por ciento de todos los trabajadores residen en el condado de Miami-Dade. Además, el proyecto está llevando a cabo mejoras de infraestructura de financiación privada por un total de $ 100 millones de dólares.

Representación Paramount World Center piscina 
La construcción del Miami Worldcenter coincide con el lanzamiento del servicio ferroviario de Brightline en el centro de Miami, que traerá trenes de pasajeros al núcleo urbano de la ciudad por primera vez en más de medio siglo. La proximidad del Miami Worldcenter a la estación de Brightline en Miami, que brinda un centro de operaciones para Tri-Rail, Metrorail y Metromover, convierte al proyecto en el desarrollo más grande y con mayor conexión del tránsito en el sur de la Florida.

“Los compradores de hoy buscan comodidad y conectividad, y el Miami Worldcenter cumple con ambos ", dijo Nathan Forbes, socio gerente de The Forbes Company. "Vemos una fuerte demanda de un distrito de compras, restaurantes y entretenimiento amigable con los peatones que albergue marcas de primer nivel y espacios públicos acogedores que se adapten a la perfección con las calles aledañas y las opciones de tránsito cercanas. Una vez completado, el Miami Worldcenter se convertirá en la confluencia perfecta entre arte, cultura, entretenimiento y transporte.”

“Ha pasado casi una década desde que el distrito comercial central del centro de Miami dio la bienvenida a una torre de oficinas clase AA del tamaño y la escala que planeamos llevar el Miami Worldcenter ", agregó el Director General Senior de Hines, Michael Harrison. "La calidad, ubicación y accesibilidad de este edificio será atractiva para una amplia gama de inquilinos y, en última instancia, creemos que será la principal torre de oficinas y uso mixto de Miami.”

El proyecto Miami Worldcenter ocupa diez cuadras en la ciudad y está rodeado de algunos de los lugares con mayor concurrencia de la ciudad tales como el Museum Park, sede del Museo de Arte Perez de Miami y el nuevo Museo de Ciencia de Frost; el AmericanAirlines Arena; el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht; la estación central de Brightline en Miami; y el campus de Miami-Dade College en el Downtown de Miami. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario