miércoles, 16 de mayo de 2018


JUAN VALDEZ LANZA EDICIÓN ESPECIAL EN HOMENAJE A LAS MUJERES CAFETERAS

       Juan Valdez continúa trabajando en exaltar la caficultura colombiana, esta vez con la labor de 100 Mujeres Cafeteras de Ocamonte, Santander, al igual que lo hizo el año pasado con la historia de 14 mujeres del departamento de Risaralda.

       Las mujeres de ASOMUCAO, por medio de su organización, liderazgo y productividad, han reunido en esta edición especial, un café con notas dulces y residual a ciruela madura.  Su empaque fue elaborado por artesanas cabeza de familia pertenecientes a la empresa Terra Guane, en Curití, Santander.

       Este proyecto demuestra que las alianzas entre instituciones públicas y privadas son indispensables para promover proyectos de construcción de tejido social y sostenibilidad en el país.

Juan Valdez celebra en el mes de la madre, el lanzamiento de la Edición Especial de Café Mujeres Cafeteras, cultivado y cosechado por la Asociación de Mujeres Cafeteras de Ocamonte-Santander, ASOMUCAO, que será comercializado en las tiendas Juan Valdez, a partir de esta semana.  Esta asociación está integrada por 100 mujeres cafeteras y viene trabajando desde el 2014 en fortalecer sus capacidades organizativas, productivas y de liderazgo.


Las mujeres cafeteras representan el 30% de los caficultores colombianos, pero su labor es poco reconocida, por esta razón, Juan Valdez® ha establecido dentro de su marco de trabajo en sostenibilidad, el enfoque de género como un pilar a trabajar, para darle mayor visibilidad al trabajo de estas mujeres. Este proyecto es uno de los resultados del compromiso de la marca con las artesanas y caficultoras del país.

“En Juan Valdez trabajamos para brindar la mejor experiencia en nuestras tiendas alrededor de un gran café.  Como nuestro propósito lo indica, buscamos generar bienestar y valor a los caficultores colombianos. Esta Edición Especial tiene como objetivo destacar el trabajo y esfuerzo de estas mujeres que nos demuestran nuevamente la importancia de la equidad de género en la caficultura colombiana.” Resaltó Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Procafecol S.A.

En compañía de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Departamental de Cafeteros de Santander, este proyecto ha logrado que todas estas mujeres conozcan la importancia de su trabajo y rol dentro de la caficultura colombiana.  Juan Valdez participó en los talleres de emprendimiento empresarial realizados a este grupo de cafeteras en marzo de 2018 y como resultado de esta intervención lanza esta edición especial de café.


“Las mujeres cafeteras tenemos una responsabilidad muy grande: promover el desarrollo económico y social en las familias cafeteras y darle visibilidad a este hermoso trabajo que ayuda tanto a la comunidad y el cual lleva tanto esfuerzo y dedicación; es por esto que valoramos mucho que por medio de esta Edición Especial de Mujeres Cafeteras, podamos contarle a la gente todo lo que hay detrás de una bolsa de café.” Resaltó Rosaba Castillo, cafetera líder de ASOMUCAO

Además, el empaque de este café es artesanal, está elaborado por la empresa Terra Guane,  conformada por mujeres cabeza de familia de Curití, Santander, quienes haciendo uso de los materiales propios de su región, producen artesanías hechas con dedicación, experiencia y amor. El trabajo con estas mujeres forma parte del capítulo de compras inclusivas de Juan Valdez, desarrollado con el apoyo de la Fundación ANDI, el cual busca incorporar proveedores en situación de vulnerabilidad para que sea parte de la cadena de abastecimiento de la marca.

Con esta edición se resalta el significado que tienen las mujeres cafeteras tanto para Juan Valdez como para la caficultura colombiana, es por eso que durante el mes de las madres y por medio de este producto, la marca quiere destacar su compromiso con la equidad de género y hacer visible el esfuerzo de estas luchadoras. Para todos aquellos que valoran el origen de los productos que consumen a diario y las historias detrás de cada taza de café, Mujeres Cafeteras contará con 1.000 unidades en las tiendas de las ciudades más importantes del país.

Para mayor información ingresa a www.mujerescafeteras.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario