miércoles, 16 de mayo de 2018


JAVAR LLEGARÁ A ALIMENTEC CON MÁS DE 100 INNOVACIONES, LANZAMIENTOS Y SHOWS

·         Industria de alimentos busca innovaciones que les garanticen la disminución en costos de producción, servicios básicos y aumento en rentabilidad.
·         El evento reunirá a expositores de 20 delegaciones internacionales.


Del 5 al 8 de junio se llevará a cabo Alimentec en Corferias, donde se congregarán cerca de 500 expositores nacionales y del exterior que exhibirán sus innovaciones, harán lanzamientos y realizarán shows entorno a la industria de alimentos, bebidas y tecnologías alimentarias.

Sergio Andrés Rozo Zamora, analista estratégico de Javar, señaló que estarán por décima ocasión en la feria con más de 100 innovaciones que se han diseñado para disminuir los costos de producción, ahorrar en el consumo de agua y aumentar la rentabilidad en restaurantes, hoteles, casinos empresariales, panaderías y escuelas gastronómicas.


Agregó que la industria busca cada vez más innovaciones de alta calidad que garanticen la eficiencia en tiempos de producción, sin que los alimentos pierdan su esencia en calidad y jugosidad, como es el caso de ICON, socio estratégico de Javar, que lanzará un horno capaz de cocinar un pollo en 45 minutos.

Los hornos actuales, a carbón o gas, logran azar un pollo de 1.300 gramos en 75 minutos, lo que aumenta el consumo. ICON puede hacerlo en menos de una hora, debido a que su tecnología eléctrica con sellado hace que todos los vapores cocinen el alimento de forma pareja, con lo que se ahorra tiempo y costos en producción.

De igual forma, explicó Rozo Zamora, el sistema de cocción eléctrico lleva a que el pollo de 1.300 gramos quede crocante por fuera, jugoso por dentro y con hueso bien cocido. “Vemos en los asaderos pollos en los que la pechuga queda seca. Con este horno el pollo queda bien cocido y jugoso, lo que cada vez más pide el sector”.

Esta tecnología ocupa menos del metro cuadro de espacio, su diseño permite azar 16 ó 24 pollos y su lavado es automático, con lo que además se ahorra en consumo de agua. “Durante Alimentec haremos demostración con el horno que se puede poner encima de la mesa de un asadero de barrio, en un centro comercial u otro sitio. Mostraremos que las tecnologías en la industria se encaminan a ahorrar costos y servicios básicos”, afirmó.  

Durante los días de feria los visitantes podrán ver shows de los socios estratégicos de Javar, como Lainox que hará demostraciones de hornos para cocinas de grandes movimientos; a Robot Coupe, que mostrará la forma más práctica y eficiente de sacarle el jugo a las frutas y verduras; a Pira, con demostraciones de asado con horno especializado en parrilla. También estará Pizza, con hornos para cocción de este alimento.

Entre las más de 100 innovaciones que tendrá Javar en Alimente 2018 se encontrarán hornos de brasa, mesa carbonera, refrigeradores, empacadoras, tajadora de pan, dispensadores de jugo, entre otros. Estos, más que equipos para cocinar, son tecnologías que el sector HORECA ha exigido que sean cada vez más innovadoras. “Este nicho es muy exigente, lo que nos obliga a mejorar continuamente en la producción e importación de los equipos”, afirmó Rozo Zamora.

Doris Chingaté,  jefe de proyecto de Corferias, dijo que Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, Región Andina y El Caribe, la cual es organizada junto con Koelnmesse, lleva a su décima versión con cerca de 370 expositores nacionales y 130 internacionales.  

“Alimentec 2018, en su décima versión, vuelve con más innovaciones, tecnologías, shows y demostraciones de la industria en Colombia y diferentes regiones del mundo. Serán cuatro días de exhibiciones y una agenda académica que estará a cargo de la Asociación Colombia de Ciencia y Tecnología de Alimentos, ACTA; el Instituto Argentino del Envase, IAE; la Coordinadora de Alimentos Copal de Argentina; y la Cámara de Comercio de Bogotá”, puntualizó Chingaté.

Para más información y realizar el pre – registro para asistir, ingrese a https://feriaalimentec.com/