lunes, 7 de mayo de 2018

Información tomada de la Sala de Prensa de Viva Air Colombia - https://vivaair.com

DEBIDO A LOS CAMBIOS EFECTUADOS POR EL AEROPUERTO PANAMÁ PACÍFICO, VIVA AIR COLOMBIA CANCELA SUS RUTAS A PANAMÁ


Viva Air Colombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, anuncia que cancelará sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín a partir del 20 de mayo de 2018. Esta decisión se da teniendo en cuenta los altos costos de la operación y el incremento de la tasa aeroportuaria que pasó de USD 15 a USD 35, representando un aumento del 135%.

Cabe destacar que el cambio en las condiciones pactadas inicialmente con el aeropuerto Panamá Pacífico, se ha visto reflejado en el aumento del valor de los tiquetes lo que va en contravía de la filosofía de la aerolínea de ofrecer precios bajos.
Viva Air Colombia agradece a sus más de 360 mil clientes que durante estos años la eligieron para realizar millones de sueños y disfrutaron del “efecto Viva”, con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70% y donde el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció en promedio anual en los últimos tres años un 7% y en la ruta Medellín-Panamá un 11%.
Para la aerolínea es de vital importancia darles tranquilidad a sus clientes. En este sentido les ofrece:
  • Cambio de fecha o ruta sin ningún costo adicional en cualquiera de las rutas que opera VivaColombia siempre y cuando haya disponibilidad.
  • Reembolso total del tiquete, en caso de no viajar
  • Tiquete de compensación redimible en cualquiera de las rutas nacionales que opera la aerolínea.
A partir de la fecha todos los canales de atención de Viva Air Colombia están habilitados para recibir las inquietudes al respecto. Los clientes pueden escribir a cuentanos@vivacolombia.co o llamar a la línea nacional 019005558989 o en Bogotá al (1) 4897989. El horario de atención es de 4 a.m. a 11 p.m. Si desea conocer, números telefónicos de otras ciudades, puede consultarlos en la sección de servicio al cliente de la página web www.vivaair.com/co

Teniendo en cuenta que este año empiezan a llegar  los 50 aviones nuevos, la aerolínea se encuentra estudiando nuevos mercados para consolidar la red de rutas y seguir conectando la región.