martes, 15 de mayo de 2018


HUAWEI ESCOGIÓ A OCHO ESTUDIANTES PARA REPRESENTAR A COLOMBIA EN SU CASA MATRIZ

·         Semillas del Futuro, con el apoyo del Ministerio TIC, enviará a ocho colombianos a capacitarse con los expertos de Huawei. El valor de los tiquetes, la alimentación y el hospedaje correrá a cargo de la compañía asiática.

Huawei escogió a ocho estudiantes colombianos para capacitarlos en 5G, Cloud Computing, Data Centers y en los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía. Además de los encuentros académicos, también tendrán la oportunidad de interactuar con sus pares de otros países donde esté establecida la compañía asiática.

Para esta convocatoria, cerca de 130 estudiantes enviaron sus anteproyectos de investigación acerca de cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes de Quinta Generación (5G), solucionando problemáticas actuales en los sectores de salud, agro, movilidad y educación. Huawei, en conjunto con el Ministerio TIC, seleccionaron las mejores ocho propuestas.


“El futuro de las comunicaciones se encuentra en el desarrollo del talento humano. Por eso, nuestro programa Semillas del Futuro busca impulsar aquellos talentos que liderarán el sector en el futuro. Nuestra meta es contribuir al cierre de la brecha educativa en tecnología a nivel mundial”, afirma Qin Hua, presidente de Huawei en Colombia.

En esta ocasión, fueron escogidos estudiantes de la Universidad del Bosque, Uninorte, Universidad de los Llanos, UIS, Universidad ICES, la Universidad de Envigado y la Universidad Nacional Sede Manizales. Los ocho seleccionados viajarán a China el próximo 13 de junio para iniciar una inmersión en la cultura china, de la mano de la Universidad de Beijing. El idioma chino, caligrafía y la historia del país hacen parte de las capacitaciones que recibirán.

El programa ha beneficiado a más de 60 colombianos a lo largo de sus cinco versiones. A nivel internacional, más de tres mil jóvenes, provenientes de 96 países, se han capacitado con Huawei.

“Hacer parte de Semillas del Futuro ha sido un factor motivador para involucrarme en ambientes multi-culturales y afrontar los retos de la futura sociedad de la información en Colombia y en el mundo”, afirma Felipe Barragán, estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander y ganador del año pasado.

¿Quiénes son los ocho ganadores?
En esta oportunidad, Cali es la ciudad que más representantes enviará. Ana María Arango y Luis Miguel Paz, ambos estudiantes de la Universidad Icesi, serán los embajadores de la ciudad en el gigante asiático.

Así mismo, Bogotá estará representada por Daniel Guillermo Céspedes, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Bosque, mientras que Barranquilla enviará a Juan Pablo Duque, proveniente de la Uninorte.  

El oriente del país enviará a Juan Sebastián Correa, proveniente de la Universidad de los Llanos y William Gilberto Almeida, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UIS; mientras que Antioquia y el Eje Cafetero estarán representados por Juan Pablo Restrepo, estudiante de la Universidad de Envigado y Diego Fernando Cabrera, estudiante de la Universidad Nacional Sede Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario