viernes, 4 de mayo de 2018


HUAWEI P20 PRO Y HUAWEI P20 SE COLOCAN EN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR DE LA CLASIFICACIÓN VALUED CAMERA EXPERIENCE

Huawei Consumer Business Group acaba de anunciar que sus más recientes dispositivos insignia, los Huawei P20 y Huawei P20 Pro, se han colocado como los smartphones con las calificaciones más altas en el índice VCX (Valued Camera eXperience), que es una clasificación completa y objetiva de la experiencia de usuario, tomando en cuenta la calidad de imagen y el desempeño de la cámara de un smartphone. Los Huawei P20 y Huawei P20 Pro se colocaron como líderes con calificaciones de 71 y 74 respectivamente.


De acuerdo a la calificación VCX, el Huawei P20 Pro tiene un desempeño igual o mejor que los demás dispositivos de gama alta de esta generación en todas las categorías. Esto es más notable en la capacidad para hacer zoom del Huawei P20 Pro, que tiene una calificación mucho más alta que los demás competidores. El increíble desempeño de su zoom se logra gracias a la tercera cámara Leica del Huawei P20 Pro, que brinda un zoom óptico de hasta 3X, que es mayor que el estándar 2X de la competencia. Además, integra asistencia mediante Inteligencia Artificial gracias a su procesador Kirin 970, el Huawei P20 Pro puede lograr un zoom híbrido 5X y digital de hasta 10X.

Método de prueba

Las calificaciones de VCX se miden a través de un promedio entre la calidad de imagen y la respuesta y desempeño en una escala que va de cero a cien. Ésta se calcula evaluando la calidad de la imagen de salida al capturar una prueba multipropósito T42 en cinco escenarios distintos, que corresponden a “Brillo”, que prueba el dispositivo a 1,000 lux, “Medios” a 250 lux, “Oscuridad” a 63 lux, “Flash” a 63 lux con el flash encendido, y “Zoom” a 1,000 luz con un zoom digital 4X. Esta última categoría califica la respuesta del dispositivo en cuanto a qué tan rápido puede enfocar y capturar las imágenes. La calificación final VCX se calcula basándose en resultados cuantificables y objetivos. El peso atribuido a cada métrica es determinado por un número de expertos, asegurándose de que cada una se ajuste para reflejar con exactitud su impacto en la experiencia de usuario.

El mes pasado, DxOMark publicó su revisión de los Huawei P20 y Huawei P20 Pro, otorgándoles las primeras calificaciones de tres dígitos de su historia, así como los dos lugares más altos de su clasificación. Con los HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro a la cabeza de las clasificaciones de DxOMark y VCX, Huawei ratifica su compromiso con proveer la mejor experiencia fotográfica en smartphones a sus usuarios alrededor del mundo. Para más información sobre VCX, así como de sus protocolos, puedes visitar el siguiente sitio: https://vcx-forum.org.