lunes, 28 de mayo de 2018

Hechos con chontaduro, uchuva y grosella


ALIMENTOS TRADICIONALES E INNOVADORES PISARÁN FUERTE EN ALIMENTEC 2018

·         Alimentec espera más de 30.000 visitantes en su décima versión.
·         La feria congregará a cerca de 500 expositores de Colombia y 26 países del 5 al 8 de junio en Corferias.

Manjares del Corazón Valle del Cauca
La décima versión de Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe, que se realizará del 5 al 8 de junio en Corferias, contará con empresarios que han rescatado alimentos tradicionales que se realizan con productos agrícolas de diferentes regiones del país, entre esos Manjares Productos del Corazón, proyecto que nace del Fondo Emprender del Sena.


Valle del Cauca es uno de los departamentos dulceros de Colombia en el que los ancestros realizaban mermeladas, dulce de leche y frutas en almíbar para la familia, amigos y vecinos. De acuerdo con Julián Villegas, gerente de Manjares Productos del Corazón, la mejor forma de continuar con esta tradición es generar dulces de calidad con un equipo altamente calificado que trabaja desde 2018 en la planta procesadora que obtuvieron junto con los registros Invima.

“Nosotros somos una empresa que se crea hace solo un año. Trabajamos arduamente para satisfacer tener productos ligeros y orgánicos mediante la utilización de frutas naturales y exóticas de nuestra región”, señaló.

El chontaduro, la uchuva y grosella son las frutas exóticas que se producen en la región vallecaucana y que forman parte de los dulces que aun cuando son tradicionales, sin duda, señaló el gerente de Manjares Productos del Corazón, son innovadores porque son orgánicos, saludables y tienen el toque único de mezclas que les han permitido destacarse en la industria de alimentos.


Por ello buscan expandirse al mercado internacional en el que los sabores de los alimentos colombianos son apetecidos. “Tenemos una oferta amplia de diversidad frutícola en el país y en Valle del Cauca, por lo que aprovechamos esta bondad para llegar al mercado nacional. Además ya hemos hecho contactos con distribuidores de dulces en España, Nueva York y Alemania”, resaltó.

La proyección de la empresa que participará en Alimentec, gracias a la invitación de la Cámara de Comercio de Tuluá, es llevarles a los colombianos en el extranjero y demás latinos parte del dulce tradición para acércalos más al país.

Jaime Orjuela, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, ACTA, explicó por su parte que la industria de alimentos tiene el reto de transformar los alimentos que produce el sector agrícola para generar más rentabilidad y sostenibilidad en toda la cadena, con lo que productores y empresarios pueden mejorar sus condiciones económicas.

“En el país se producen todo tipo de alimentos por la biodiversidad que nos caracteriza. Muchos alimentos se desperdician o no se sabe qué hacer con ellos cuando se pueden convertir en fuente de la industria de alimentos y bebidas. Estamos en la capacidad de transformarlos”, anotó Orjuela.

Para más información y realizar el pre – registro para asistir, ingrese a https://feriaalimentec.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario