viernes, 4 de mayo de 2018


GRAN HOMENAJE A LAS MAMÁS EL DOMINGO 13 DE MAYO

Los Hoteles Dann están listos para que celebren en familia el “Día de la Madre”

Mucho se especula acerca de esta fecha: que es una excusa del comercio para vender más; que de dónde salió esta celebración, quién se la inventó; que el Día de la Madre es todos los días. Esto es lo que escuchamos cada año cuando se acerca esta fecha tan importante en casi todo el mundo.

Y respondiendo a la curiosidad de los que se preguntan de dónde surgió la celebración a las mamás, esta tradición tiene siglos de historia y se origina, según ésta, en la antigua Grecia en donde le rendían honores a Rhea, madre de los dioses Deméter, Hera, Hestia, Hades, Poseidón y Zeus; y en el antiguo Egipto, a la diosa Isis, llamada también “Gran diosa madre”.


Por otra parte, los cristianos católicos para quienes la Virgen María es la representación y símbolo de la maternidad, desde 1965 institucionalizaron el primer domingo de mayo - escogido además porque siempre ha sido el Mes de la Virgen María-, para festejar el Día o mejor, Mes de la Madre. Y así, hay varios acontecimientos en varios países que determinaron la celebración a las mamás.

La mayoría de países en el mundo celebran el Día de la Madre en mayo y entre los que lo hacen el segundo domingo de ese mes, están: Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Después de esta breve historia de cómo surgió la celebración del Día de la Madre, lo único que tenemos claro es que independientemente de que exista una fecha específica, las mamás merecen que todo el tiempo las llenen de regalos, de abrazos, de besos, y que cada cual le rinda el homenaje que considere, para demostrarle lo importante que es.

Y en el Mes de la Madre, Hoteles Dann se hace presente para todos aquellos que dentro de su plan de celebración el domingo 13 de mayo, quieran festejarle a su mamá. Pues es muy usual que ese día, la inviten a almorzar fuera de casa a un lugar único, un menú especial y con música en vivo de esa que sabemos, la llena de recuerdos y de emoción.

En Bogotá, los Hoteles Dann tienen todo listo para que el domingo 13 de mayo, celebren en familia el Día de la Madre. El Dann Carlton Hotel&Spa (Calle 94 con NQS) los recibirá con un coctel de bienvenida y actores representativos de las regiones colombianas. Podrán disfrutar un buffet típico colombiano, música en vivo y de una serenata especial con el maestro Ricardo Torres y su Mariachi Clásico Contemporáneo. También, habrá show de bailes típicos, rifas y regalo sorpresa para las mamás. Y para los niños de 0 a 12 años, tendrán actividades recreativas. El valor por persona adulto es de $130.000 (incluye impuestos) y para niños de 5-12 años $ 55.000 (incluye impuestos).

En el hotel Casa Dann Carlton de la Av.15 con Calle 103, la celebración estará ambientada al mejor estilo cubano. Ese día, a partir de las 11 a.m., los recibirá con un coctel de bienvenida en el lobby y podrán fotografiarse con una pareja de bailarines, al lado de un auto clásico de los años 50s. A las 11:30 a.m., habrá misa en honor a las madres en el salón Windsor 1. Y a partir de las 12:10 p.m. comienza el almuerzo con variedad de menús cubanos, amenizado por un grupo musical en vivo. Los asistentes disfrutarán de bailes tradicionales y de un show musical ‘la guarachera’. Por supuesto, rifas y regalos para las mamás. Acá, también habrá recreación especial para los niños. El valor por persona adulto es $104.000 más impuestos y niños $55.000 más impuestos.

En Bucaramanga, el Dann Carlton tiene todo listo para que el domingo 13 de mayo, celebren en familia el Día de la Madre. A partir de las 12:00 m., en el salón Versalles (Piso 12) abrirá sus puertas para recibirlos con una bebida refrescante de bienvenida, música en vivo y un almuerzo especial tipo buffet. El valor: desde $105.000 por persona.

En Ibagué, el hotel Dann Combeima tiene todo listo para que el domingo 13 de mayo, celebren en familia el Día de la Madre. A partir de las 12:30 m., el restaurante La Terraza abrirá sus puertas para recibirlos con un menú especial tipo buffet, barra de ensaladas y de postres, y copa de vino. La música estará a cargo de un cantante en vivo. Y habrá rifas para las mamás. El valor por persona: desde $52.000 (incluye impuestos).

Hoteles Dann los espera a todos a hacer un homenaje a las mamás, el domingo 13 de mayo “Día de la Madre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario