viernes, 25 de mayo de 2018

COTELCO CELEBRA EL NOMBRAMIENTO DE JAIME ALBERTO CABAL COMO SECRETARIO ADJUNTO DE LA OMT

El consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), compuesto por 35 países, aprobó la designación de Jaime Alberto Cabal Sanclemente como nuevo secretario general adjunto para el periodo 2018 - 2021; asumirá funciones a partir del mes de junio, ocupando el segundo puesto más importante de la Organización siendo el segundo a bordo después del secretario general Zurab Pololikashvili.


Gustavo Adolfo Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco se pronunció al respecto: “En la Asociación estamos complacidos con el nombramiento de Jaime Alberto Cabal en este importante cargo en la OMT. Estamos seguros que será beneficioso para el desarrollo turístico nacional y por supuesto para la hotelería, sector que él conoce a fondo en el país y por el que trabajó durante varios años al frente de la presidencia ejecutiva nacional de Cotelco”.

Jaime Alberto Cabal ha desempeñado importantes cargos con una destacable labor. Fue Embajador de Colombia en Corea y Embajador Concurrente en Filipinas y Mongolia en el periodo del 2011 al 2014; Ministro de Desarrollo Económico de Colombia entre 1999 y el año 2000 y Presidente Ejecutivo de Cotelco por varios años.

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá. Con estudios de Inglés y Economía en Georgetown University y Master en Economía en The American University en Washington D.C. realizó también estudios de postgrado en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y en el Inalde participando en el programa para presidentes de empresa. Realizó además especializaciones en emprendimiento y gestión de PYMES así como en Gerencia de empresas sociales en las Universidades de South Carolina, el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad Complutense de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario