miércoles, 16 de mayo de 2018


CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EN BOGOTÁ EL PRIMER FORO DE INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL SEGMENTO LGBT

Santiago Castro, presidente Asobancaria; 
Mónica Lemoine, vicepresidenta comercial del 
Centro Nacional de Consultoría; 
Jackeline Lozano, directora de 
Planeación Estratégica del 
Grupo ZEA; 
Soraya Serrano, gerente comercial 
del Banco ProCredit; 
Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de 
Comerciantes LGBT de Colombia. 
Foto: 3Comunicaciones - MA.
La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, el primer Foro de Inclusión Financiera, ‘el papel del segmento LGBT  en la banca, las finanzas y los seguros’. Al evento asistieron representantes de las principales entidades financieras del país y líderes empresarios LGBT.


La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago Castro, presidente de Asobancaria, quien se mostró satisfecho con la convocatoria y refirmó la importancia del segmento LGBT para el sector financiero.  Por su parte, Felipe Cárdenas González, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, se dirigió a los asistentes con su conferencia La Rentabilidad y la Diversidad Van de la Mano, en la cual hizo un llamado a las entidades que prestan servicios financieros, para que se cuestionen si en realidad son incluyentes y evalúen si tienen servicios diseñados para el segmento LGBT conforme su comportamiento económico.

A su término, Mónica Lemoine, vicepresidente comercial del Centro Nacional de Consultoría, presentó los resultados de la Encuesta de Comportamiento Económico y Consumo de la Comunidad LGBT en Banca, Finanzas y Seguros, donde mostró la confianza que este segmento tiene en las entidades bancarias, los servicios financieros que más utilizan y también hizo un llamado para romper las barreras que aun existen para una total inclusión de la comunidad LGBT no solo para el acceso a los servicios financieros, sino en la sociedad, siendo que existen en Colombia cerca de 3.400.000 personas LGBT, lo que representa cerca del 7% de la población nacional.

Jackeline Lozano, directora de Planeación Estratégica del Grupo ZEA, expuso cómo la promoción a través de un adecuado manejo de la comunicación y la publicidad son muy importantes para captar la atención del público, por lo que mostró cómo empresas reconocidas a nivel mundial, ejemplo Coca Cola o Colgate, ya vinculan en su estratégica de promoción el segmento LGBT entendiendo que antes que consumidores son seres humanos a través de campañas que transmiten sensaciones y sentimientos. Finalmente, Soraya Serrano, gerente comercial del Banco ProCredit, expuso cómo su entidad se está convirtiendo en el primer banco incluyente y diverso del país, destacando las bondades de la diversidad y la aceptación de las diferencias, siendo este el primer paso para tener una sociedad justa.


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