CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EN BOGOTÁ EL PRIMER FORO DE INCLUSIÓN FINANCIERA
PARA EL SEGMENTO LGBT
La Cámara de Comerciantes LGBT de
Colombia realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, el primer
Foro de Inclusión Financiera, ‘el papel del segmento LGBT en la banca,
las finanzas y los seguros’. Al evento asistieron representantes de las
principales entidades financieras del país y líderes empresarios LGBT.
La apertura del evento estuvo a cargo
de Santiago Castro, presidente de Asobancaria, quien se mostró satisfecho con
la convocatoria y refirmó la importancia del segmento LGBT para el sector
financiero. Por su parte, Felipe Cárdenas González, presidente de la
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, se dirigió a los asistentes con su
conferencia La Rentabilidad y la Diversidad Van de la Mano, en la
cual hizo un llamado a las entidades que prestan servicios financieros, para
que se cuestionen si en realidad son incluyentes y evalúen si tienen servicios
diseñados para el segmento LGBT conforme su comportamiento económico.
A su término, Mónica Lemoine,
vicepresidente comercial del Centro Nacional de Consultoría, presentó los
resultados de la Encuesta de Comportamiento Económico y Consumo de la
Comunidad LGBT en Banca, Finanzas y Seguros, donde mostró la confianza que
este segmento tiene en las entidades bancarias, los servicios financieros que
más utilizan y también hizo un llamado para romper las barreras que aun existen
para una total inclusión de la comunidad LGBT no solo para el acceso a los
servicios financieros, sino en la sociedad, siendo que existen en Colombia
cerca de 3.400.000 personas LGBT, lo que representa cerca del 7% de la
población nacional.
Jackeline Lozano, directora de
Planeación Estratégica del Grupo ZEA, expuso cómo la promoción a través de un
adecuado manejo de la comunicación y la publicidad son muy importantes para
captar la atención del público, por lo que mostró cómo empresas reconocidas a
nivel mundial, ejemplo Coca Cola o Colgate, ya vinculan en su estratégica de
promoción el segmento LGBT entendiendo que antes que consumidores son seres
humanos a través de campañas que transmiten sensaciones y sentimientos.
Finalmente, Soraya Serrano, gerente comercial del Banco ProCredit, expuso cómo
su entidad se está convirtiendo en el primer banco incluyente y diverso del
país, destacando las bondades de la diversidad y la aceptación de las
diferencias, siendo este el primer paso para tener una sociedad justa.
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