martes, 15 de mayo de 2018

11 TIPS PARA QUE LOS PADRES DE FAMILIA TENGAN UNA MEJOR CONEXIÓN CON SUS HIJOS

·      Este 15 de mayo se celebra el Día de la Familia, por eso compartimos estos 11 consejos para aprovechar adecuadamente lo mejor que nos ofrece Internet.


Para TigoUne el 15 de mayo, y todos los días, son el día de conectarse con responsabilidad. Con motivo del Día de la Familia que se celebra en la segunda semana de este mes, compartimos 11 tips para que los padres de familia tengan una mejor conexión con sus hijos:


1.       Para enseñar hay que conocer. Aprende cómo funcionan las herramientas digitales que usan tus hijos.

2.       Cultiva competencias digitales. Explora y conoce internet, y promueve las oportunidades que brinda para tus hijos.

3.       Enseña con el ejemplo. Desarrolla habilidades positivas con la tecnología, tus hijos te imitarán.

4.       Crea espacios de diálogo y fomenta la actitud crítica para que aprendan a diferenciar entre los diferentes contenidos que encuentran en la red.

5.       Permíteles cuestionarse. Es innato que los niños quieran resolver sus dudas. Dales la libertad para hacerlo.

6.       Relaciones basadas en la confianza. La confianza es más efectiva que la prohibición y la censura.

7.       Hay tiempo para todo. Establece acuerdos con tus hijos sobre los espacios y momentos para hacer uso de los dispositivos tecnológicos.

8.       Mejor si nos mantenemos informados. Conoce y comparte con tus hijos las edades mínimas requeridas y las recomendaciones para el uso de las redes sociales.

9.       El cuidado empieza por nosotros. Identifica y comparte con tus hijos acciones de autocuidado en el uso de las redes sociales.

10.   Aprende con ellos.  Crea espacios con tus hijos en los cuales realicen actividades que impliquen el manejo y diálogo sobre diferentes herramientas digitales.

11.   Asesórate. Si identificas algún comportamiento no convencional en tus hijos o percibes alguna situación molesta en el uso de internet que ellos están realizado, consulta las líneas de atención institucionales y virtuales. Allí te brindarán la orientación necesaria