martes, 17 de abril de 2018



La feria del libro es una tradición para todos los capitalinos que se lleva a cabo este año entre el 17 de abril y el 2 de mayo en Corferias. Esta edición número 31 se recarga de una amplia participación de eventos culturales y académicos con Argentina como país invitado de honor.

Los orígenes de esta feria se remontan a 1988 con los directivos de la Cámara Colombiana del Libro, quienes examinaron de manera cercana las ferias organizadas al aire libre con libros de segunda mano en el parque Santander y de allí partieron a crear una feria a puertas cerradas consolidada e inspirada en una de las más grandes en Fráncfort, Alemania.


La feria del libro ha tenido un crecimiento exponencial anualmente que invita cada vez a más personas a ser parte del mundo de los libros gracias a la variedad de géneros, escritores y muestras que ofrece esta feria.

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indican en la Encuesta Nacional de Lectura realizada en 2017 que el 34,6% de las personas de 12 años y más, escribió documentos de trabajo, el 29,0% escribió documentos académicos y el 10,9% escribió literatura, poesía, cuentos y novelas. Adicionalmente, los colombianos leen 5,1 libros en promedio al año.


Este tipo de datos permiten realizar una mejor formulación y evaluación de políticas para planes de lectura y escritura en los colombianos conociendo a profundidad el tiempo que le dedican a la lectura y sus finalidades al realizar la actividad.

Por ello, la plataforma experta en créditos en línea Lineru te permite comprar todos los libros, comics, revistas y experiencias que quieras disfrutar durante estas fechas en la que el ingreso tiene un valor de $8.500 para adultos y $5.000 para niños de 5-12 años.

Esta actividad se adapta a todos los presupuestos y gustos, gracias a que se pueden consumir productos desde $5.000 con el fin de descubrir nuevas alternativas literarias. Sin embargo, en caso tal que no seas un lector dedicado, Lineru te propone algunos retos que te pueden ayudar a convertir la lectura en un hábito:

1.    Compra el libro favorito de tu pareja o mejor amigo: No hay nada mejor que compartir lo que leemos con nuestra pareja o amigos y ver nuestros puntos de vista. Para iniciar puedes comprar el libro favorito de tu grupo cercano de amigos o pareja.

Según Andes Librería el top cinco de los best Sellers este 2018 inicia con La Clave Secreta Del Universo de Stephen Y Lucy Hawking, seguido de Cartas A Theo de Van Gogh Vincent, Pensar Rápido, Pensar Despacio de Daniel Kahneman, Rendición de Ray Loriga y El Río de Wade Davis. Para comprar algún libro de los autores mencionados, puedes solicitar un préstamo entre $50.000 y $85.000.

2.    Compra un libro que elijas por su portada: Un viejo refrán dice que todo entra por los ojos, así que, si quieres tener una gran experiencia desde el inicio, elegir un libro por su portada es una buena opción para arriesgarse.

3.    Compra un clásico literario: El Principito, Orgullo y Prejuicio, Don Quijote de la Mancha, La Odisea y Viaje al Centro de la tierra son algunos de los clásicos infaltables para leer. Algunos de ellos son tareas escolares, así que este puede ser un reto sencillo. Recuerda que Lineru permite pagar desde la comodidad de tu hogar.  

4.    Haz un intercambio de libros: Hay muchos libros sin leer en casa, una idea de intercambio es ideal para reencontrarse en la casa de algún amigo y llevar a cabo encuentros culturales para intercambios literarios.

5.    Asiste a la feria del libro como experiencia para iniciar tu hábito de lectura: Muchas personas asisten a la feria por la experiencia que tienen independientemente de sus compras en libros. Así, esta edición cuenta franjas nuevas de programación como FILBo Fútbol, compuesta por una serie de charlas y eventos especializados en este deporte y FILBo Ciencia que se relaciona con temas de astronomía, física o neurología.
La FilBo también ofrece múltiples experiencias para sus asistentes. La feria, abrirá un espacio llamado libros para comer que reúne chefs y autores que presentan sus obras con demostraciones culinarias en formato masterclass y Filbo niños, diseñado para los pequeños en su mes.
Con todo este repertorio de opciones en presupuestos, experiencias y libros a tener en cuenta, Filbo 2018 se convierte en uno de los planes que no puedes dejar pasar en Bogotá. En Lineru entendemos que este tipo de experiencias implican un presupuesto adicional que pudo no ser contemplado con anterioridad gracias a gastos rutinarios que limitan el ocio de las personas.
Actualmente, se calcula tan solo un 10% de inversión en el salario mensual dedicado a actividades de ocio y compra de ropa, según cifras de la multinacional de recursos humanos Adecco. Por lo cual es indispensable recordar que el dinero se recupera, las experiencias, no.











  


No hay comentarios:

Publicar un comentario