miércoles, 16 de mayo de 2018

#MéxicoTianguisTurístico2018


MAZATLÁN INAUGURÓ OFICIALMENTE Y POR TODO LO ALTO, EL #TIANGUISTURÍSTICO2018

Con una cena a la que asistió el Excelentísimo Señor Presidente de México Enrique Peña Nieto, Mazatlán dio la bienvenida y apertura al #TianguisTurístico2018
Reinas, comparsas, carros alegóricos, música y cultura, recibieron a todos los invitados a tan magno evento.

Édgar Ardila, director de Mix News Colombia,
 junto al Excelentísimo Señor Presidente de México,
Enrique Peña Nieto,
durante la ceremonia oficial de inauguración del
#TianguisMazatlán2018
Y de Acapulco, nuestro director Édgar Ardila, se trasladó a Mazatlán para cubrir el #TianguisTurístico2018, el evento más importante de turismo que se realiza anualmente en México y en donde desde el año 1976, Hoteleros, agentes de viajes, operadores, prensa especializada se dan cita para dar a conocer y divulgar las novedades de México como destino turístico perfecto para todo el mundo.


Ubicada en el Estado mexicano de Sinaloa, Mazatlán fue fundada en 1531, se ubica en el noroeste mexicano  y desde finales del Siglo XIX, hace parte de aquellas ciudades costeras que se conocen como la Perla del Pacífico  por su facilidad portuaria, entorno geográfico, playas y turismo. Entre los sitios turísticos más representativos se encuentra el Malecón, de 21Km de longitud y en el que se pueden encontrar los acantilados, glorietas y monumentos.

El Acuario de Mazatlán también es muy apreciado por los turistas, con exhibiciones de buceo, peces de distintas especies, Museo del Mar, Cocodrilario, Aviario y Jardín Botánico, resaltando las principales especies de flora y fauna de Mazatlán.  De igual forma,  es interesante visitar el faro de Mazatlán en la cima del cerro Crestón, con 641mts de longitud, 321mts de ancho y 157mts de altitud, siendo entonces el faro natural más alto del mundo. 

El carnaval de Mazatlán es la fiesta más representativa de la ciudad, donde la música de banda, carros alegóricos, carrozas reales y comparsas son su ingrediente más relevante.  



Este año, Mazatlán fue la sede escogida para organizar y desarrollar el #TianguisTurístico2018, puesto que en un principio la feria solía realizarse en Acapulco únicamente pero, desde 2011 Gloria Guevara que en ese momento era Directora del CPTM, tomó la decisión de volver el Tianguis itinerante, acción que no fue del agrado de los habitantes y  de la Gobernación de Guerrero en esa época por lo que en 2015, por decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, cada dos años el evento regresa a su ciudad de origen (en 2019 la sede es de nuevo Acapulco).

Dentro de sus principales Hoteles está Emporio. Salvador Gaitán y Daniel Sánchez, Directores de los Hoteles, conversaron con Mix News Colombia durante el #TianguisTurístico2018 día dos: 




Dentro del Tianguis Turístico, también se realizó el “Panel Mundo Maya: Ministros Mundo Maya”, evento en el que México entregó la presidencia de la Organización Mundo Maya a Guatemala.
Dentro del Tianguis Turístico, también se realizó el  “Panel Mundo Maya: Ministros Mundo Maya”, evento en el que el Señor Secretario  de turismo de México,  Enrique de la Madrid, entregó la presidencia de la Organización Mundo Maya  al Señor  Jorge Mario Chajón, su homólogo de Guatemala.















Édgar Ardila, Director de Mix News Colombia, conversó con Denia del Valle, Secretaria Técnica de Mundo Maya quien, amablemente le contó a nuestro medio las novedades y noticias de esta prestigiosa organización: 





Agradecemos mucho a los organizadores por su amable invitación, atención y apoyo para con nuestro medio. 

Para conocer más información sobre el evento, ingrese a nuestros artículos:  #MéxicoTianguisMazatlán2018

Si desea conocer un poco más de México, consulte más información aquí 


*Información basada en las explicaciones dadas en cada recorrido y visita y ampliada con Visit México Mazatlán y Mazatlán


No hay comentarios:

Publicar un comentario