miércoles, 16 de mayo de 2018

#MéxicoTianguisTurístico2018

MÉXICO SUEBE EN EL RANKING AL 6 ° PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO


Información del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

 El crecimiento líder del sector supera a los destinos más grandes del mundo por quinto año consecutivo.


El Ministerio de Turismo de México y la Junta de Turismo de México anunciaron que México ha escalado dos lugares, del 8 ° al 6 °, en el ranking de los países más visitados del mundo. El anuncio fue hecho en la 43ª edición de Tianguis Turístico, la conferencia de negocios de turismo global de México, en la ciudad de Mazatlán, en la costa del Pacífico. México ha pasado de ser el 15º destino más visitado en 2013 hasta el 6º en 2017, lo que representa un crecimiento de más del 62% durante este período y el crecimiento más rápido de cualquier gran destino mundial. Este crecimiento se puede atribuir a las inversiones de México en el desarrollo de destinos nuevos y existentes, la diversificación de sus productos turísticos, la estrecha asociación con aerolíneas, hoteles y la industria del turismo, y la amabilidad, hospitalidad y calidad de servicio mundialmente famosa de México.

"El ascenso de México en la lista de los países más visitados del mundo es un testimonio del hecho de que México es un mundo en sí mismo y que la gente quiere descubrir una y otra vez", dijo el Ministro de Turismo de México, Enrique de la Madrid. . "Estamos orgullosos de este logro. Saludamos a los más de diez millones de mexicanos que trabajan para garantizar que nuestros visitantes internacionales tengan una experiencia increíble y que toda la industria de viajes mexicana y mundial, cuyas inversiones, pasión y dedicación hayan hecho posible este extraordinario crecimiento. 

"En 2017, México dio la bienvenida a 39,3 millones de visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior. Si bien el ranking oficial de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) se publicará próximamente, en base a la información disponible hoy de los principales destinos del mundo, México ha presentado su nuevo ranking.

La base de la industria turística de México descansa en los mayores activos de México: su gente. Desde la amabilidad y la hospitalidad de la mundialmente famosa invitación 'mi casa es tu casa', la cultura única de México está formada por miles de años de historia, arte, idioma y gastronomía. Para brindar a los visitantes más oportunidades de experimentar todo lo que México tiene para ofrecer, la Junta de Turismo de México, los destinos y los socios de la industria del turismo han sido pioneros en varias iniciativas para exhibir experiencias únicas dentro de los 32 estados de México. Estos esfuerzos incluyen la designación de Pueblos Mágicos para las localidades que mantienen las tradiciones arquitectónicas, culturales y gastronómicas de México, y Mundo Maya, una ruta turística a través de las raíces indígenas de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca México también es el anfitrión orgulloso de los eventos mundiales en asociación con la Fórmula 1, la NFL y la PGA.

México ha recibido numerosos premios por servicio y experiencia, incluyendo Travvy Awards por ser el destino número 1 en viajes familiares, el mejor destino de luna de miel para la Riviera Maya y el lugar número 2 a nivel mundial para viajes LGBT; Oaxaca es el número 5 en la lista de "Lugares que necesita visitar en 2018" por National Geographic, Los Cabos está calificado como uno de los 52 lugares para visitar en 2018 por el New York Times, y Puebla es el número 8 en los mejores lugares para visitar la lista por CNN. Estas clasificaciones hablan de la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer, desde deportes de aventura hasta exploración cultural, emocionante biodiversidad, romance y lujo, y la infraestructura para apoyar eventos de clase mundial.

La Junta de Turismo de México considera que el logro de avanzar al puesto número 6 en la lista de los países más visitados del mundo es un testimonio del deseo del público de explorar el mundo que los rodea. La industria de viajes juega un papel único y vital en el fomento de las conexiones y la comprensión de las necesidades del mundo. México, hoy, celebra un logro extraordinario, ya que las reuniones hablan de la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer, desde deportes de aventura hasta exploración cultural, emocionante biodiversidad, romance y lujo, y la infraestructura para apoyar eventos de clase mundial. La Junta de Turismo de México considera que el logro de avanzar al puesto número 6 en la lista de los países más visitados del mundo es un testimonio del deseo del público de explorar el mundo que los rodea. La industria de viajes juega un papel único y vital en el fomento de las conexiones y la comprensión de las necesidades del mundo. México, hoy, celebra un logro extraordinario, agradece a todos sus socios de la industria que tienen este reconocimiento posible e invita a todo el mundo a visitar México.


Agradecemos mucho al Señor Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y a todos los organizadores por su amable invitación, atención y apoyo para con nuestro medio. 



Para conocer más información sobre el evento, ingrese a nuestros artículos:  #MéxicoTianguisMazatlán2018

Si desea conocer un poco más de México, consulte más información aquí