miércoles, 25 de abril de 2018

ARGENTINA POR EL CAMINO CORRECTO AL COLOCAR AL TURISMO COMO ALTA PRIORIDAD


Coincidieron expresidentes de México, España y Costa Rica
Señalaron que esta actividad es un gran motor económico para los países


Al participar en el panel Voces de la Experiencia, durante la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), expresidentes de México, España y Costa Rica coincidieron en señalar que Argentina va por el camino correcto al colocar al turismo como una alta prioridad.

En esta cumbre mundial que se realizó en Buenos Aires, Argentina, donde participaron más de 100 presidentes y directivos de las empresas más importantes de este sector a nivel global, así como 30 ministros de Turismo, los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa (México), José María Aznar (España) y Laura Chinchilla Miranda (Costa Rica) destacaron que Argentina vive una situación histórica y ha tomado decisiones corectas respecto al turismo, porque es un país con un gran potencial.

En este panel coordinado por la Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa indicó que el impulso del presidente Macri por hacer de Argentina un país más abierto al mundo ya está dando resultados con un fuerte crecimiento del turismo. La mejora de la conectividad, de la infraestructura y el compromiso de ampliar los parques nacionales y áreas terrestres protegidas, seguirán diversificando la oferta turística en favor no solo de Argentina, sino del mundo.

Por su parte, el ex mandatario de Expaña, José María Aznar dijo: “Las políticas del gobierno de Argentina están devolviendo a ese país el atractivo que había perdido. Hoy Argentina es un país más abierto y más estable. Hoy vuelve a tener futuro. Eso es lo que se percibe desde afuera y es un factor fundamental para que vengan más turistas a este país”

Laura Chinchilla Miranda, ex presidenta de Costa Rica, comentó que al hacer de la promoción del turismo una de las prioridades de su gestión, el Presidente Macri apuesta por un desarrollo de bajo impacto ambiental, de alto potencial integrador y que busca mostrar al mundo la inigualable riqueza natural, histórica y cultural que posee Argentina. 

Los tres expresidentes comentaron que el turismo debe ser visto como un pivote económico para todos los países, pues genera oportunidades, empleo, bienestar y sustentabilidad.

Hicieron un llamado al sector privado y público para que siempre trabajen de la mano para definir políticas públicas que ayuden a esta industria y también identificar obstáculos para resolverlos.

Finalmente, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la República Argentina, señaló que este país sudamericano está haciendo una fuerte apuesta hacia la apertura, por lo que se trabaja en políticas públicas para fortalecer el turismo, sector clave para tender puentes con el mundo.

Acerca del WTTC: El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (The World Travel & Tourism Council-WTTC) es la autoridad global con relación a la contribución social y económica del sector del viaje y el turismo. El Consejo promueve el desarrollo sustentable para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para generar empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Cada año, el WTTC y Oxford Economics generan su emblemático Informe de Impacto Económico, el cual analiza los beneficios socioeconómicos del sector del viaje y el turismo a nivel global, regional y nacional. Este año, el reporte muestra datos de 25 agrupaciones regionales y 185 países.

El sector del viaje y el turismo es un motor clave de inversión y crecimiento económico a nivel global. El sector contribuye con 8.3 trillones de dólares o 10.4 % del PIB global, una vez que se toman en cuenta todos los impactos directos, indirectos e inducidos. El sector también es responsable de la generación de 313 millones de empleos o 1 de cada 10 empleos en el planeta.

Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global. Sus miembros son los presidentes y jefes ejecutivos de los negocios líderes en el sector privado del viaje y el turismo, los cuales aportan conocimientos especializado para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones, y crear conciencia sobre la importancia del sector.

La Cumbre Anual del WTTC reúne a 800 delegados para discutir las oportunidades, los retos y los problemas que la industria enfrenta, mientras que su Tourism for Tomorrow Awards reconoce el poder de la industria para convertirse en una fuerza positiva para la sustentabilidad. Este año, la Cumbre se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario