miércoles, 25 de abril de 2018


3 PARQUES COLOMBIANOS PARA VIVIR CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Parque Jaime Duque
Ya es tradición celebrar el día del niño en familia. Esta festividad, a desarrollarse a finales de abril, ha hecho cuna en nuestro país y se ha convertido en una excelente oportunidad para disfrutar con los menores, algunas experiencias que los llenarán de gratos recuerdos y de paso servirán a los adultos para retroceder en el tiempo y sentirse de su edad.

La agencia de viajes Online Despegar, presenta tres destinos nacionales muy diferentes, pero cada uno de ellos especialmente propicio para darse una pequeña escapada, donde se podrá disfrutar de parques de diversión, atracciones culturales y actividades tan divertidas como enriquecedoras, garantizando que grandes y chicos gozarán al máximo.


Diversión en el Cañón del Chicamocha
Conocido comúnmente como Panachi, el Parque Nacional del Chicamocha es uno de los destinos turísticos más importantes del Santander y del país, gracias a los paisajes únicos que ofrece en sus 264 hectáreas y que maravillan tanto a locales como a extranjeros.

Este parque está concebido para divertir a toda la familia. Si bien cuenta con múltiples actividades, el plan obligado es subirse al teleférico que atraviesa el cañón de 6,3 kilómetros regalando una maravillosa vista durante los casi 30 minutos de recorrido. Luego, los chicos podrán gastar sus energías en el gran complejo de espejos de agua con capacidad para 4000 visitantes o en el parque infantil con múltiples actividades pensadas para ellos. Para finalizar, nada mejor que hacer un relajado recorrido por el Parque de las cabras, donde los pequeños podrán divertirse alimentado a los animales.

El Panachi está ubicado a tan solo 50 minutos de Bucaramanga, por lo que es una excelente opción alquilar un vehículo y viajar cómodamente en familia. Los vuelos a esta ciudad están disponibles a partir de $184.158 saliendo desde Bogotá, $309.110 desde Medellín y $394.309 desde Barranquilla, todo en trayecto ida y vuelta por persona.

Un maravilloso oasis en la Sabana de Bogotá
Si bien la capital colombiana cuenta con diversos sitios en sus alrededores para disfrutar en familia, uno de los más tradicionales y que nunca pasará de moda es el Parque Jaime Duque, construido a 34 kilómetros de distancia, en el municipio de Tocancipá.

Este hermoso parque posee numerosas atracciones para los más pequeños, pero el mejor plan es compartir con toda la familia un poco de cultura e historia del mundo recorriendo todas las edificaciones y monumentos que se encuentran en sus 100 hectáreas de extensión, como el Taj Mahal, el Monumento a Dios, el gran mapa de Colombia y, como si fuera poco, detalladas reproducciones de las siete maravillas del mundo antiguo.

Para no depender del transporte público, es muy práctico viajar en familia alquilando un automóvil desde $78.540 por día a través de Despegar.com. Los visitantes podrán encontrar oferta hotelera en Bogotá a partir de los $52.650 en categoría tres estrellas y $76.471en cuatro estrellas, por noche.

Panaca, donde el campo cobra vida
El primer parque temático agropecuario del mundo y el más grande de Latinoamérica está situado en el hermoso departamento del Quindío. Toda la familia será bienvenida por los casi 4.500 animales que habitan este complejo que brinda 2.8 kilómetros de recorrido y donde se podrá acceder a senderos ecológicos, puentes colgantes, tarabitas y miradores.

Es un paseo donde los niños, además de divertirse, aprenderán una nueva forma de ver el campo, visitarán huertas de cultivo e incluso podrán interactuar con diversas razas de animales.

La ubicación estratégica de este parque hace que se encuentre a 40 minutos de Armenia  y 50 minutos de Pereira. A través de Despegar se podrá acceder a una actividad que incluye ingreso al parque, recorrido por las 10 estaciones temáticas y traslados  desde hotel en Armenia hasta el parque, ida y regreso, todo desde $188.801 por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario