miércoles, 14 de marzo de 2018

WTTC REALIZA SU 18ª CUMBRE MUNDIAL EN LATINOAMÉRICA

Se llevará acabo en Buenos Aires, Argentina; participarán los principales líderes del sector público y privado de esta industria a nivel global.

Con el fin de analizar los retos y oportunidades que enfrenta el sector turístico a nivel global, del 18 al 19 de abril el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizará en la ciudad de Buenos Aires su 18ª Cumbre Mundial. 

Este evento, el más importante a nivel global del sector de Viajes y Turismo, reúne a grandes personalidades del ámbito público y privado para dialogar y debatir acerca de los problemas que afectan a la industria.

Bajo el lema “Nuestra gente, Nuestro mundo, Nuestro futuro”, en esta edición, las discusiones serán acerca de la posición del sector en la creación de empleos sostenibles en un futuro de la tecnología de transformación, el aumento de las presiones ambientales en un mundo donde las preocupaciones de seguridad son primordiales. Asimismo, el cambio climático será un tema central para entender sus repercusiones en la industria turística

Esta edición es organizada en conjunto con el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el organismo de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo.

En palabras de Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, "La Cumbre Mundial WTTC de este año reunirá a CEOs, ministros y representantes del más alto nivel de organizaciones internacionales en torno a un programa muy relevante que destacará la enorme oportunidad que Viajes y Turismo ofrece a nuestro mundo. Discutiremos y debatiremos los desafíos a los que nos enfrentamos para convertir esta oportunidad en realidad, y desarrollar acciones prácticas para asegurar que nuestro sector sea un agente de cambio positivo en el mundo. Un país que está lleno de potencial turístico, Argentina es el lugar ideal para tener esta conversación centrada, enérgica y significativa".

Durante la Cumbre se discutirá sobre cómo el sector está preparándose para el “trabajo del mañana”, que es impulsado cada vez más por la tecnología. Además, de reflexionar sobre la contribución del sector a los objetivos de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, se explorarán las necesidades para poder continuar con el desarrollo de Viajes y Turismo: el empleo de tecnología como la biometría para aumentar la seguridad en los viajes y de este modo facilitar éstos, una mejor gestión del crecimiento, la respuesta de la industria al cambio climático y aumentar la resiliencia frente a crisis por pandemias y desastres naturales.

Participarán como oradores personalidades de sector público y privado, así como académicos y organizaciones internacionales que aportarán una visión importante sobre las necesidades para forjar un futuro en común para el turismo. Entre los ponentes se encuentran:

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Fang Liu, Secretario General, OACI
Manuel Muñiz, Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales de IE University
Zurab Pololikashvili, Secretario General UNWTO
John E Scanlon, Secretario General de CITES
Ministros de países del G20
CEOs de empresas miembros del WTTC como AirBnB, Abercrombie & Kent, Carnival, China Union Pay, Aeropuerto de Dallas, Dufry AG, Hilton Worldwide, JTB Corp, Marriott International, Thomas Cook, Grupo de Lideres de Viaje, TUI Group, Value Retail, Virtuoso 


Celebrar el máximo evento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en Buenos Aires es un reflejo del compromiso del gobierno argentino para el crecimiento del sector de Viajes y Turismo en su país. Esta es la primera vez que la Cumbre Mundial del WTTC se llevará a cabo en Sudamérica desde Florianópolis, Brasil en el 2009.

Según predicciones del WTTC por sus siglas en inglés, Argentina tendrá un incremento del PIB de Viajes y Turismo de un 2.6% anual durante los próximos diez años, además de tener grandes planes de crecimiento para el sector, pues según lo establecido en su plan de desarrollo turístico 2016-2019, tiene el objetivo de crear 300,000 nuevos empleos para el 2020.

La información completa del evento, así como el programa oficial de este se encuentra disponible en la página oficial del Consejo Mundial de Turismo y Viajes: www.wttc.org