WAZE
ADS HACE SU RELANZAMIENTO EN COLOMBIA
➢ En un
mundo donde conocer al cliente se convierte en la principal necesidad de las
empresas, es necesario que hoy en día se adopten las mejores prácticas al
momento de conocerlos e interactuar con ellos.
Waze, la aplicación de navegación, que lleva a las personas hacia los
lugares, va más allá de la segmentación, contexto y destino: la naturaleza de
la app se le entrega a las marcas. En ese sentido, relanza en Colombia Waze
Ads, una excelente oportunidad para que los anunciantes sean percibidos en otro
tipo de canales como dispositivos móviles a consumidores que están en
movimiento. Esta plataforma combina el mobile marketing con los momentos de
movilidad para ofrecer a los millones de usuarios de Waze productos y servicios dependiendo
del lugar donde estos se encuentren al alcance de su mano.
El celular, el cual se ha convertido en el principal aliado de las
personas en el mundo de la conectividad, es ahora uno de los principales
canales por los cuales las empresas están buscando crear relaciones duraderas
con sus clientes a través de la personalización en la manera como se les aborda
con el fin de generar más cercanía y es así como Waze Ads, trae al mercado concepto de movilidad, por medio del cual
se crea un puente entre negocio y consumidor final.
“Somos testigos de un nuevo mercado en el cual los celulares son los
protagonistas. Ya que la localización se basa en la ubicación geográfica de los
dispositivos electrónicos, este contexto nos brinda desde Waze una oportunidad
de dar una alternativa a los anuncios convencionales, gracias a que combinan la
precisión de la segmentación demográfica con el entorno dinámico e intuitivo
del marketing en el móvil”, aseguró Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en
Colombia.
De hecho, según GeoLink, aproximadamente el 80% de los datos que se
producen en la web tienen algún elemento de localización, es decir, al utilizar
cualquier tipo de dispositivo móvil se va registrando información dependiendo
del lugar en el que la persona se encuentra. Así es como las herramientas del
mercadeo tradicional se adaptan a las necesidades de los anunciantes y de los
usuarios para crear nuevas formas de promocionarse, las cuales mezclan diversos
espacios publicitarios para dar paso a una forma de compra. Adicionalmente,
según cifras de Waze, las personas miran 150 veces
el teléfono todos los días, pasan 1 hora 36 minutos en tráfico en Waze en
Colombia y donde los centros comerciales
son los destinos más buscados por los wazers.
Con el boom del mercadeo digital, cualquier tipo de empresa puede
anunciarse dependiendo de sus objetivos, estrategias comerciales y su cliente
final. Todo esto enfocado a una segmentación específica para que el mensaje
llegue a la persona deseada en un momento específico. Aquí es dónde se abre un
área de oportunidad que involucra ir más allá del mundo digital dentro del
internet, puesto que los consumidores existen en el mundo fuera de la red.
“La publicidad desplegada en los celulares de los usuarios está
encaminada a llevarlos al punto de venta. Vas en el carro rumbo a casa y en el
trayecto, te da apetito de comer algo. Mientras esperas que el semáforo cambie
a verde al estar detenido, en la pantalla de tu celular se despliega el anuncio
de un restaurante a un par de calles y te ofrece un cupón de descuento. Todos
salen ganando. La importancia de un teléfono móvil destaca en la vida de los
consumidores, porque usualmente, se hace una consulta en internet antes de
comprar un producto. Es decir, la información encontrada influye en la decisión
de compra”, concluyó Rodrigo.
Para mayor
información, ingresa a www.waze.com/brands/. Descarga Waze de manera
gratuita en waze.com/get, o bien, realiza la descarga desde Google Play Store
o App Store.
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