jueves, 15 de marzo de 2018


VivaColombia Y AEROPUERTOS DE ORIENTE S.A.S Y FORTALECEN SU OPERACIÓN EN TRES TERMINALES AÉREAS  

·         Se prevé aumento de frecuencias en las rutas Bogotá - Santa Marta - Bogotá y Medellín– Santa Marta – Medellín.
·         Se abre la posibilidad de reactivar la ruta Bogotá – Cúcuta – Bogotá.
·         El aeropuerto internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga podría convertirse en base de operación de la aerolínea.


VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., llegaron a un acuerdo comercial que busca fortalecer la operación de los aeropuertos internacionales de Santa Marta, Bucaramanga y la posibilidad de reactivar la ruta hacia Cúcuta.

En primera medida, las compañías promoverán el aumento de frecuencias de las rutas Bogotá – Santa Marta – Bogotá y Medellín – Santa Marta – Medellín que actualmente opera VivaColombia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.


Otro de los alcances del acuerdo corresponde a analizar y considerar la reactivación de la ruta Bogotá-Cúcuta-Bogotá que suspendió la aerolínea el 1°de septiembre de 2016 en el terminal aéreo Camilo Daza, donde operaba con cuatro frecuencias semanales.

Finalmente, se dejará abierta la posibilidad de considerar al aeropuerto internacional Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, como base o Hub para la operación de VivaColombia. Esto se da ya que a partir del tercer y cuarto trimestre de este año la aerolínea empezará a recibir los 50 aviones nuevos con los que espera ampliar su operación a nivel nacional e internacional. 

Los avances hacen parte del trabajo en conjunto con el objetivo de ofrecer a los viajeros más opciones y facilidades para transportarse por vía aérea a los destinos de Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario