lunes, 5 de marzo de 2018


SORPRÉNDALA EN SU DÍA

Aunque el día de la mujer debería ser celebrado todos los días para reconocer su rol importante en la sociedad, el 8 de marzo es la excusa perfecta para consentirla con un desayuno, almuerzo, o cena deliciosa y sencilla de preparar. En esta ocasión el chef de Tupperware Daniel Riveros, explica como sorprender a esa mujer especial en su día con dos recetas simples.


PICCATA DE POLLO CON ENSALADA AL BALSÁMICO: ONE POT  (todo en una olla)

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, ¼ de taza de harina de trigo, ½ taza de crema de leche, 2 tazas de caldo de pollo, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharadita de perejil fresco, 1 cucharada de mantequilla fría, 1  limón cortado en  rodajas, ½ Taza de champiñones, Lechuga crespa, rúgula, tomate cherry, 1 cucharada de vinagre balsámico, 3 cucharadas de aceite de girasol, sal y pimienta al gusto.

Preparación piccata de pollo: deshuesar la pechuga de pollo y obtener los filetes; marinar con sal, pimienta y harina; retirar los filetes del marinador 10 minutos después; llevar los filetes a un recipiente; cubrir los filetes con caldo de pollo; agregar mantequilla fría; agregar rodajas de limón cortadas; agregar los champiñones cortados; agregar sal y pimienta al gusto; cerrar el recipiente y cocinar al microondas por 8 minutos; retirar del microondas  y abrir; agregar perejil picado; retirar los filetes de pollo y agregar crema de leche al caldo restante obteniendo una salsa muy ligera; mezclar y corregir sal; servir los filetes en plato decorando con alcaparras y bañando con la salsa; acompañar con la ensalada.

Preparación ensalada: lavar las lechugas y escurrir; cortar las lechugas con la mano; cortar los tomates al medio; agregar el vinagre y el aceite a un batilisto; batir hasta obtener una mezcla homogénea, mezclar las lechugas, el tomate y el vinagre en un ultra tazón; agregar la mezcla de vinagre; servir la ensalada en el plato. Servir con la piccata

ROLLOS DE SALMÓN AHUMADO, ZUCHINNI Y POLLO

Ingredientes: 50g de Salmón ahumado; 1 zuchinni; 2 tazas de pollo cocido; ¼ de taza de queso crema; 1 cucharada de cebollín; Brotes frescos; salsa de guacamole; sal y pimienta y aceite de oliva.

Preparación: cocinar 10 minutos el pollo en la olla a presión; moler el pollo; mezclar el pollo molido con queso crema y cebollín; agregar aceite de oliva, salpimentar al gusto; con el pelador sacar láminas de zuchinni; cortar láminas de salmón. Montar el salmón sobre las láminas de zuchinni; untar la mezcla de pollo molido; enrollar; montar los rollos en plato; acompañar con brotes frescos; decorar con la salsa de guacamole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario