miércoles, 7 de marzo de 2018


RECONOCIDAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS LLEGAN A COLOMBIA

La Feria EducationUSA STEM llega a Colombia por segundo año consecutivo. Cerca de 20 universidades estadounidenses de 11 estados presentarán información sobre programas de pregrado, posgrado, cursos cortos y sus procesos de admisión en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.  Los asistentes también podrán acceder a charlas informativas a cargo de la Embajada de Estados Unidos, Fulbright Colombia, COLFUTURO e ICETEX sobre ayuda financiera y trámite para visas de estudiante. La feria, que inició el circuito en Barranquilla en marzo 5, visitará Bucaramanga en marzo 7, Cali en marzo 9, Manizales en marzo 12 y Bogotá en marzo 14.


Ana Villavicencio, Coordinadora Regional de EducationUSA para la región Andina afirma que las ingenierías son las disciplinas preferidas por los estudiantes internacionales en Estados Unidos y que en Colombia hay gran interés por estas áreas. Por esta razón hace la invitación a la Feria EducationUSA STEM para que los interesados conozcan la amplia variedad de opciones académicas que brindan las universidades de Estados Unidos.

El evento es organizado por el Centro Colombo Americano de las ciudades mencionadas. Es de entrada libre pero se recomienda inscribirse previamente aquí. En Bogotá, se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Colombo Niza, ubicado en el Centro Comercial Bulevar, tercer piso, costado norte.

Esta feria es producto del interés de las universidades estadounidenses por los estudiantes colombianos, ya que Colombia es el cuarto país de América Latina en enviar estudiantes internacionales a ese país.

EducationUSA promueve activamente la educación superior en Estados Unidos, ofreciendo información precisa, completa y actualizada sobre instituciones educativas acreditadas en ese país. Está presente en más de 170 países y cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado Americano. En Colombia existen 11 centros EducationUSA, ubicados en los Centros Colombo Americanos de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira. También hay en COLFUTURO y Fulbright Colombia.

Universidades que participarán:
·         Arkansas Tech University, Arkansas
·         Boise State University, Idaho
·         Central Michigan University, Michigan
·         Colorado State University, Colorado
·         Full Sail University, Florida
·         George Washington University, District of Columbia
·         Michigan Technological University, Michigan
·         Murray State University, Kentucky
·         Northeastern Illinois University, Illinois
·         San Mateo Colleges of Silicon Valley, California
·         Temple University, Philadelphia
·         Texas State University, Texas
·         The University of Texas at Arlington, Texas
·         University at Buffalo, The State University of New York, New York
·         University of Arkansas Fort Smith, Arkansas
·         University of Colorado Boulder, Colorado
·         University of Miami, Florida
·         Wayne State University, Michigan
·         Yeshiva University, New York





No hay comentarios:

Publicar un comentario