jueves, 8 de marzo de 2018

#Anato2018

PUERTO RICO “RENACE” EN LA VITRINA TURĺSTICA ANATO 2018

El crecimiento del acceso aéreo está volviendo a los niveles de capacidad del 2017 y lo ha hecho más rápido que en destinos comparables.

· Nuevo récord de pasajeros de cruceros se proyecta para la temporada de 2018-2019 con la llegada de 1.7 millones de visitantes.

· Las grandes marcas continúan demostrando su innegable compromiso organizando eventos en la Isla. 

· Puerto Rico continúa recibiendo elogios de gran valor como, por ejemplo, San Juan entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar este año según Lonely Planet.


La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha reiterado que el destino está listo para el turismo desde diciembre, ha dado a conocer sus actividades de recuperación acelerada y los excelentes resultados alcanzados en los pasados meses con proyecciones positivas para el turismo de la Isla en el 2018. Cinco meses después del huracán María, Puerto Rico anuncia con máxima confianza el renacer de la Isla en el marco de ANATO, una de las vitrinas turísticas más importante de América Latina. 


La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, aseguró así que el destino se encuentra operando con más entusiasmo que nunca. “Hemos tenido grandes resultados gracias a la abarcadora estrategia implementada estos meses, la cual ha asegurado un prometedor resurgir de la Isla. Puerto Rico ha alcanzado logros que no hubiesen sido posibles sin el liderazgo del gobernador Ricardo Roselló y el increíble apoyo que hemos recibido desde, el primer día, por parte de los socios del sector privado de la industria turística”, aseguró Campos.





Las cifras indican que la isla del caribe, a la que acuden millones de visitantes de todos los rincones del planeta para disfrutar de las mejores muestras artesanales, música, cultura, gastronomía y todo tipo de aventuras al aire libre, ha vuelto a nacer.

Entre los logros claves del poder resiliente de la isla, resaltan las operaciones de los cruceros, a solo 2 semanas y media del huracán María ya estaban en funcionamiento, y para el mes de junio del 2018 el puerto de San Juan le habrá dado la bienvenida a 1 millón de pasajeros.

Actualmente, se cuenta con 110 excursiones para las diferentes líneas de cruceros, donde hoy se encuentran 14 cruceros en San Juan como puerto de origen, 4 más que durante este mismo tiempo el año pasado—entre ellos el Freedom of the Seas de Royal Caribbean, el Windstar Pride, el Silver Wind de Silverseas y el Viking Sea. La temporada de cruceros 2018/2019 está pautada para romper récord con 1.7 millones de pasajeros con un impacto económico de $250,000,000.

En cuanto a conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), tiene un promedio de 100 vuelos diarios. Esto cuenta con 23 aerolíneas comerciales, incluso Avianca, Copa Airlines, JetBlue y Spirit.

Para julio 2018, se espera que la capacidad de asientos equipare los niveles del 2017. “Las proyecciones son muy alentadoras y para el verano de este año, los números de acceso aéreo habrán alcanzado los niveles del año anterior. Puerto Rico está creciendo a un paso más acelerado que destinos comparables que atravesaron por circunstancias similares. Este paso está impulsado por nuevas rutas y la frecuencia de vuelos, además del uso de aviones más grandes que añadirán mayor capacidad de asientos”, indicó Campos.  

En la industria hotelera, las cifras también son alentadoras, hay alrededor de 125 hoteles operando, para un total de 12,458 habitaciones disponibles. A éstas se añadirán 2,670 cuartos una vez concluyan las labores de remodelación en hoteles tales como: Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, el Ritz-Carlton Reserve y El San Juan Hotel. La CTPR estima que hay un 25% de habitaciones en diferentes fases de desarrollo, lo cual equivale a 3,800 nuevas habitaciones.

Algunos hoteles en desarrollo y próximos a comenzar operaciones son: JW Marriott, Aloft San Juan Convention Center, Aloft Ponce, Serafina Beach Hotel y el Four Seasons Cayo Largo.

El caribe es una de las opciones turísticas más apetecidas por viajeros de todo el mundo, así lo reconoció la importante guía de viajes Lonely Planet, seleccionando a San Juan, Puerto Rico como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar durante este 2018.

Por lo anterior, la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció en el marco de ANATO 133 atracciones, 13 campos de golf, 16 casinos y más de 4,000 restaurantes abiertos y operando, invitando a los colombianos a enamorarse de un destino completo, con las más hermosas playas, variedad gastronómica, historia, cultura y diferentes planes, todo dispuesto a tan solo dos horas de la capital de Colombia.

“En la Compañía de Turismo nos sentimos muy orgullosos de poder compartir estos importantes logros. Esto es una muestra del compromiso y confianza que tenemos en la recuperación de Puerto Rico. Nuestro enfoque es proactivo lo que permite al destino ser más innovador en sus metas e identificar las inversiones que ofrecerán mayor retorno y que son pilares claves de la Estrategia de Recuperación del Destino establecida por el Gobierno de Puerto Rico”, concluyó Campos.

Acompañando a Puerto Rico en #Anato2018, el cantautor y embajador de la isla Andy Montañez, estuvo presente y nos deleito con una de sus canciones para nuestros lectores de Mix News Colombia: 



Para más detalles sobre lugares a visitar, restaurantes, atracciones y hoteles operando puede visitar la página SeePuertoRico.com.


Agradecemos la amabilidad y atención del gran Andy Montañez y de Carla Campos para con nuestro medio. Esperamos visitar pronto Puerto Rico y traerles más noticias de este impactante destino a todos nuestros lectores. 


Visite nuestro especial de #Anato2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario