jueves, 8 de marzo de 2018


NORWEGIAN BLISS EN COLOMBIA

Mundial de Cruceros, representantes exclusivos en Colombia de Norwegian Cruise Line, anuncian que su barco ‘Norwegian Bliss’, el tercero de la clase “Breakaway Plus” de la firma y el más novedoso en sus actividades y entretenimiento a bordo, tomará como primer puerto de visita a la heroica Cartagena de Indias, el próximo 13 de mayo, en el segundo de sus tres viajes inaugurales, antes de su bautizo en la ciudad de Seattle.


La construcción de la nave comenzó en octubre de 2016, con la tradicional ceremonia de corte de acero. El pasado sábado, 17 de febrero, el ‘Norwegian Bliss’ emergió del muelle de Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, representando un hito importante en la construcción de un buque de sus características. El Bliss permanecerá en el puerto del astillero para la fase final de su construcción, hasta el día de su transporte por el río Ems hacia el Mar del Norte, programado para mediados de marzo. Durante este tiempo, los primeros miembros de la tripulación se trasladarán a sus camarotes, comenzarán su entrenamiento y se familiarizarán con el barco, preparándolo para recibir a sus primeros huéspedes.

En palabras de Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line: "Nuestros socios de Meyer Werft han realizado un excelente trabajo al hacer realidad nuestra visión de un barco diseñado para experimentar Alaska y el Caribe como nunca antes" y agregó "Estamos contando los días previos a su debut oficial en Seattle, este verano, donde los invitados podrán correr en la pista de carreras de dos niveles más grande del mundo en el mar, en el contexto de la frontera salvaje de Alaska y disfrutar por primera vez de otras actividades únicas en altamar".

Parte de la excitante experiencia de conocer y viajar en el Bliss será el debut público de la obra de arte del casco, realizada por el famoso artista y conservacionista de la vida marina, Wyland. Él es reconocido por sus pinturas de vida marina, esculturas y murales a gran escala o "Paredes de caza de ballenas". Precisamente, el diseño del casco del ‘Norwegian Bliss’ se llama "Crucero con las ballenas" y presenta una impresionante imagen de una madre ballena jorobada y su ballenato, que representa la belleza de la vida silvestre de Alaska.

Un privilegio para Colombia
El ‘Norwegian Bliss’, en su segundo viaje, previo al bautizo, partirá el 8 de mayo de la ciudad de Miami, atravesando el Canal de Panamá el 10 de mayo. Su primer puerto de visita será Cartagena de Indias, a donde llegará el 13 de mayo y estará anclado por 8 horas.

Esta será una gran oportunidad que tendrán los más de 4.000 huéspedes del barco de conocer y/o disfrutar de la belleza de la Heroica; así como la de los comerciantes de la ciudad de acoger con sus servicios turísticos a viajeros de todo el mundo y de recibir una nave con tantas actividades de entretenimiento a bordo, nunca antes vistas.



Cruceros con destinos de ensueño
El viaje transatlántico del ‘Norwegian Bliss’ dura 12 días y parte de Southampton, en Londres, el 21 de abril y llega a Nueva York, el 3 de mayo, para realizar su primer evento inaugural en América. Visita los puertos de Ponta Delgada (Azores) y Halifax (Nueva Escocia).

El día 8 de mayo, el barco llegará a Miami, para realizar su segundo evento inaugural y el 10 de mayo iniciar el crucero de 15 días, atravesando el Canal de Panamá. El primer puerto de visita será Cartagena de Indias, donde estará el día 13 de mayo, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., luego visitará los puertos de Puntarenas, Puerto Quetzal, Puerto Chiapas, Manzanillo, Puerto Vallarta y desembarcará en Los Ángeles, California, el 25 de mayo, donde se llevará a cabo su tercer evento inaugural.

La ceremonia de bautizo del Bliss se llevará a cabo en Seattle, Washington, el 30 de mayo y el 2 de junio sale de allí para iniciar su itinerario por Alaska en viaje redondo, en el que visitará los puertos de Ketchikan, Juneau, Skagway y Victoria.

Del 13 de octubre de 2018 al 21 de abril de 2019, el barco recorrerá la Riviera Mexicana en viaje redondo desde Los Ángeles, en cruceros de 7 noches y visitando los puertos de Puerto Vallarta, Mazatlan y Cabo San Lucas. Luego, volverá a hacer cruceros desde Miami, de 14 noches y regresará a Cartagena de Indias el 14 de noviembre de 2019.

A partir del 17 de noviembre de 2019 y hasta el 22 de marzo de 2020, este espectacular barco estará ofreciendo cruceros más cerca de los colombianos, desde el puerto de Miami, en viaje redondo de siete noches, visitando las islas vírgenes americanas y británicas, y Nasáu.






No hay comentarios:

Publicar un comentario