jueves, 8 de marzo de 2018

Llega a Bogotá, con desarrollo 100% colombiano, la primera montaña rusa que integrara la realidad virtual

EL PARQUE MUNDO AVENTURA INAUGURA LA MONTAÑA RUSA QUANTUM, ÚNICA EN SUR AMÉRICA 

Con una inversión de 2.200 millones de pesos, el parque temático número uno del país espera ratificar dicha posición y crecer un 7% en tráfico de usuarios. Además proyecta, para el 2018, ubicarse en el tercer puesto de los mejores parques de Latinoamérica, hoy ostenta el octavo lugar. 

Con más de 20 millones de visitantes durante la historia de su operación y las mejores atracciones de Colombia, Mundo Aventura lanza la primera montaña rusa con VR (realidad virtual) de Sur América. El parque invirtió 1.000 millones de pesos en la infraestructura del juego y 1.200 millones en el desarrollo tecnológico y de software. 

“Al ser una empresa nacional, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Corparques apoya a los empresarios colombianos generando industria y progreso para el país y la región. Por ello el proyecto, que duró un año y medio en ejecución desde la fase de prefactibilidad, ha generado más de 60 empleos entre directos e indirectos y espera crecer para el 2018 en un 7% el número de visitantes”, comenta Mauricio Bernal, director General de Corparques – Parque Mundo Aventura. 

Los usuarios podrán disfrutar de la adrenalina que genera subirse a una montaña rusa de 15 metros de altura, con una duración de 1.40 minutos, a una velocidad de 34 km por hora, y a su vez visualizar un contenido, sincronizado con los movimientos de la atracción, a través de las gafas de realidad virtual que narran una historia al mejor estilo de la guerra de las galaxias, generando así una doble sensación extrema. 

Quantum se caracteriza por ser un desarrollo 100% colombiano, realizado desde tres frentes de trabajo distribuidos de la siguiente manera: One fact, el proveedor encargado de la creación de contenidos, ingeniera e implementación del software y hardware; El Roble, desarrollador del concepto e implantación arquitectónica y de tematización; y por supuesto Corparques – Parque Mundo Aventura, quien es el Integrador de la atracción. 

“Dicha sinergia entre los proveedores y el Parque permitió crear un producto con un componente tecnológico y de innovación tan fuerte que beneficiará a sus visitantes y a la ciudad, pues Bogotá se catapulta como un referente turístico y exclusivo en términos de la oferta de entretenimiento, creando un foco de desarrollo en la industria”, comenta Juan Carlos Rosas, Subdirector de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura. 

Finalmente, Rosas puntualiza: “cuando decidimos apostarle a este proyecto, vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en toda la Región. Nuestros invitados merecen disfrutar valores agregados de cada uno de nuestros productos y atracciones al mejor estilo de SIX FLAGS, parque que fue nuestro referente para esta creación”.