lunes, 5 de marzo de 2018


GRUPO BIMBO INCLUYE A COLOMBIA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ELEVA FOOD TECHNOLOGY ACCELERATOR, PLATAFORMA QUE APOYA E IMPULSA PROYECTOS INNOVADORES

Bimbo Ventures, el área de Grupo Bimbo dedicada a encontrar e impulsar proyectos con alto potencial y BlueBox Ventures, la red incubadoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, lanzaron la segunda convocatoria de Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, con el objetivo de desarrollar startups que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que puedan tener un impacto positivo en la compañía.

Colombia hace parte junto a México, Perú, Chile, Argentina y Brasil, del grupo de países de América Latina en los que se realizará esta iniciativa para la edición 2018, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas y se cierran el 16 de abril. Se elegirá entre todos los postulantes los 10 proyectos con mayor potencial para trabajar con Grupo Bimbo. Los interesados se podrán registrar de manera digital y presencial y pueden tener más información ingresando al sitio web: https://www.bimboeleva.com.


Podrán inscribirse empresas que se encuentran en etapa de startup o de scaleup, que tengan potencial en alguna de las nueve verticales con las que cuenta esta plataforma: innovación de ingredientes, nuevos productos, nuevos empaques, tecnologías que contribuyan a optimizar la cadena de suministro y desperdicios, automatización en las líneas de manufactura, energías renovables, métodos de pagó y/o transacciones financieras, retail y ventas.

Durante el proceso de aceleración, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación durante 16 semanas. Recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto e ingreso al Demo Day, etapa de culminación, donde presentarán ante un foro con ejecutivos del Grupo los resultados de sus trabajos para explorar una posibilidad de colaboración. De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso en trabajar en un camino más sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras

La primera edición de Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, fue todo un éxito. Recibimos más de 200 postulaciones de proyectos con propuestas creativas y sustentables. Este año, aumentamos las categorías pasando de seis a nueve y continuaremos ofreciendo las herramientas necesarias a startups y scaleups, dando a los finalistas la oportunidad de generar algún tipo de sinergia con Grupo Bimbo”, señaló José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures.