martes, 13 de marzo de 2018

ESTOS SON LOS DESTINOS QUE HOMEAWAY RECOMIENDA PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA



Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es una de las temporadas vacacionales que mueve mayor cantidad de viajeros alrededor del país. En el mismo período del último año, las reservas en HomeAway Colombia tuvieron un crecimiento del 27% (2016-2017). Por eso, la compañía líder a nivel mundial en alquileres vacacionales hizo una selección de los mejores destinos en Colombia para viajar en familia, con amigos, en pareja y/o con mascotas.

Santa Marta y Cartagena
Los destinos de playa siempre están en los primeros lugares a la hora de escoger un destino para vacacionar, y Santa Marta y Cartagena son las opciones preferidas por los viajeros, ya que cuentan con opciones para todos los gustos. El 38% de las reservas se hizo en estas ciudades en el mismo período del año anterior y las dos cuentan con una lista interesante de actividades y sitios turísticos para visitar.

Bogotá
La capital colombiana registró el 25% total de las reservas en el mismo período del año anterior y esta cifra se debe en gran parte a la amplia agenda cultural que este año incluye los 30 años del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y actividades como la peregrinación o visita a los templos religiosos entre los que se destaca el templo de Monserrate, la Basílica de Lourdes en Chapinero y la Iglesia del 20 de julio, que suelen atraen turistas provenientes de distintos destinos del país.

Villa de Leyva
Este pueblo colonial, ubicado a menos de tres horas de Bogotá y a 40 Kms de Tunja en el departamento de Boyacá, es uno de los destinos preferidos en el centro del país, ya que cuenta con una amplia variedad de actividades, gastronomía, artes y deportes como escalada, torrentismo y senderismo. Este pueblo es uno de los pocos a nivel nacional que cuenta con sitios de interés turístico donde se puede acceder sin inconvenientes en compañía de mascotas. 

​Medellín
Este es uno de los destinos predilectos para viajar en Semana Santa, ya que en el Valle de Aburrá hay alrededor de 100 lugares para visitar en Semana Santa, entre los que se encuentran el Museo de las Flores en San Cristóbal, la reserva ecológica Alto Manzanillo, en San Antonio de Prado y el Parque Arví, en Santa Elena, al cual se puede llegar por metro cable. 

Cali
Esta ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, se caracteriza por la cantidad de actividades programadas para diferentes gustos, entre las que se destacan la visita al zoológico de Cali y el paseo por el río Pance, sin dejar de lado la experiencia de comer cholao en las canchas panamericanas o conocer la iglesia la Ermita dedicada a la Señora de la Soledad y al Señor de la Caña.

Pereira, Armenia y el Eje Cafetero
El Eje Cafetero es la zona del país con mayor crecimiento dirigido al turismo ecológico. Además de los ya reconocidos parque Panaca, en el municipio de Quimbaya, y el Parque del Café, en el municipio de Montenegro, también se encuentran el Parque Nacional Natural de los Nevados, en la Cordillera Central y las Termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, zonas a las que se puede acceder en los famosos Jeep Willys, conocidos como los camperos de la región que transportan café.