jueves, 8 de marzo de 2018

#Anato2018

CURAÇAO, EL INVITADO DE HONOR EN #ANATO2018
Durante la XXXVII Vitrina Turística de Anato, Curaçao país invitado, realizó una magnífica presentación. Con una superficie aproximada de 444KM2, Curaçao es un territorio autónomo de los Países Bajos, situado al sur del Mar Caribe, a 50Km de la costa noroccidental de Venezuela y junto con Bonaire y Aruba son consideradas las Islas ABC de las Islas de Sotavento.
Su capital Willemstad es a su vez el principal puerto, la ciudad más grande, más poblada y fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Dentro de sus celebraciones más conocidas está el Carnaval de Curaçao siendo en sus inicios un rito católico que representaba la abstinencia de carne durante la cuaresma e incluye personajes como la Reina del Carnaval que personifica a la Madre Tierra y el Rey del Carnaval, símbolo de los pecados y mala suerte. El carnaval tiene distintos tipos de actividades para todo público: adultos, adolescentes y niños
Mix News Colombia conversó con Steven Martina, Ministro de Economía y Desarrollo de Curaçao quien muy amablemente conversó con nosotros sobre diversos temas de la isla:



Dentro de su oferta gastronómica está la Erwtensoep que es una sopa hecha a base de guisantes, cerdo, jamón y salchichas, el Bami que se compone de tallarines con vegetales y carne y su famosa bebida, el licor de Curaçao elaborado a partir de naranjas amargas conocidas como Laraha originarias de la isla.
Ramón Koffjiberg, Director Ejecutivo de la Agencia de importaciones y exportaciones de Curaçao (Cinex), habló con nuestro Director Édgar Ardila y conversaron sobre negocios, economía y oportunidades de inversión entre Curaçao y Colombia:

Beisbol y fútbol son dos de sus deportes más practicados y dentro de sus idiomas oficiales están el neerlandés y el papiamento (lengua materna), pero también hay población que habla español e inglés. El tambú es su estilo musical por excelencia y es considerada el blues de la isla. Excelente para ir de vacaciones en cualquier época del año, disfrutar de su clima veraniego, sus hermosas playas y compartir con su gente amable y cálida. a.
EL Embajador del Reino de los Países Bajos, integrado también por Curaçao, en nuestro país estuvo en Mix News Colombia y estas fueron sus declaraciones:


Agradecemos mucho a Steven Martina, Ministro de Economía y Desarrollo de Curaçao, a Ramón Koffjiberg, Director Ejecutivo de la Agencia de importaciones y exportaciones de Curaçao (Cinex) y al Embajador Jeroen Roodenburg por su tiempo y espacio para con nuestro medio. Será un gusto visitar Curaçao y traerle información más cercana a nuestros lectores.



Visite nuestro especial de #Anato2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario