miércoles, 7 de marzo de 2018


¿COMPUTADOR PORTÁTIL O DE ESCRITORIO?

Antes de tomar una decisión sobre qué clase de computador comprar, es necesario tener muy claro cuál va a ser su uso, principalmente si es para el hogar o para trabajar. Según Carlos Navas, Brand Manager Consumer Products de Lenovo Colombia, es clave saber quién lo va a usar, para qué, cuáles necesidades va a satisfacer y qué espacio se tiene disponible, considerando que tanto equipos portátiles como de escritorio, ofrecen importantes ventajas.

Los portátiles son ligeros, prácticos y ofrecen portabilidad. Hoy hay gran variedad y algunos pueden incluso convertirse en tabletas para el uso de estudiantes, amas de casa o ejecutivos.


Según Navas, en equipos de escritorio, la tendencia son los Todo en Uno, conocidos también como AIO (All in One), los cuales  incorporan en una sola pieza la pantalla, la CPU, la unidad de CD y los puertos USB. Aparte, viene el teclado y el mouse, lo cual permite que ocupen poco espacio y sean adecuados tanto para oficinas, hogar, y consultorios. De igual forma, cuentan con una alta capacidad de procesamiento y almacenamiento.

Los AIO ofrecen pantallas grandes de hasta 23 pulgadas, y algunos tienen, como en el caso  del AIO 520 de Lenovo, pantalla multitáctil que permite a los usuarios interactuar utilizando el amplio espacio de la pantalla. El mayor tamaño de las pantallas, facilita una mejor visualización a la hora de realizar tareas, ver videos, y, no menos importante, permite a los padres de familia supervisar con facilidad qué contenidos están viendo sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario