miércoles, 7 de marzo de 2018


CÓMO IR DE VACACIONES AYUDA A REDECORAR SU CASA

Una nueva investigación de Booking.com revela que el 56 % de los viajeros vuelven de las vacaciones tan entusiasmados por el alojamiento donde se quedaron que se sienten inspirados para trabajar en el diseño de interiores de su casa


Para un tercio de las personas de todo el mundo, el diseño de interiores es un tema apasionante. También, el gusto por los alojamientos hermosos se nutre del mundo que nos rodea, en particular de los lugares que visitamos cuando vamos de vacaciones.


Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, llevó a cabo una investigación con casi 19.000 viajeros de todo el mundo. Luego, se reveló que la decoración del alojamiento de las vacaciones puede ser tan inolvidable que el 56  % de personas se siente con ganas de redecorar sus casas cuando vuelven por la inspiración que les dan sus viajes. Y el porcentaje llega al 67 % entre los millennials.

El deseo de seguir las vacaciones es tan grande que el 32 % de los viajeros dijeron que quieren modernizar su casa para acordarse lo bien que la pasaron durante las vacaciones y el 21 % quiere revivir la experiencia de las vacaciones en casa.

Además de inspirarse en el interior del alojamiento de las vacaciones, el 44 % de estas  personas  piensan que la inspiración más general del diseño local es muy relevante a la hora de redecorar el hogar. Los lugares más inspiradores en el mundo son; Helsinki en Finlandia, Copenhague en Dinamarca, Eindhoven en Países Bajos, Graz en Austria y Milán en Italia, destinos que fueron recomendados por su diseño por los viajeros de Booking.com de todo el mundo.

Otras de las principales fuentes de inspiración para los viajeros que redecoran su hogar después de las vacaciones son; en un 36 %  la vista, los sonidos, los colores y las telas que se ven en las vacaciones, en un 32 % conocer una cultura nueva y finalmente en un 20 % visitar museos, galerías y otros lugares de interés.

Elegir las vacaciones por el diseño

El diseño de interiores también es un factor fundamental que tienen en cuenta los viajeros  a la hora de elegir donde quedarse y reservar.  El 39 % de los encuestados dijo que el diseño interior de su alojamiento es el detalle principal al que presta atención cuando eligen su estadía. El 29 % dijo que pasó más tiempo en su alojamiento de lo que había planeado porque le gustó muchísimo el diseño.

El 39 % de éstos dice que, gracias a la variedad tan amplia de opciones de alojamiento que hay hoy en día, aprovechan la oportunidad de viajar para quedarse en algún lugar que los inspire para renovar su casa.

Para el 70 % de estas personas, una de las motivaciones principales a la hora de elegir el lugar donde quedarse durante las vacaciones es que el diseño y su imagen sea diferente del de su hogar. Así, pueden viajar física y mentalmente. El 57 % disfruta estar en un ambiente completamente diferente, pues siente que le permite aprovechar el viaje al máximo.

Además, los viajeros  dicen que dentro de los motivos para elegir un alojamiento que tenga un diseño de interiores diferente del hogar están; en un 54 %, vivir nuevas experiencias en las vacaciones, el 45 % quiere conocer diferentes culturas, el 29 % prefiere alojarse en un lugar más “raro” que su casa, un 20 %  quiere conocer diferentes tipos de diseño durante las vacaciones antes de probar uno en su casa, el 15 %  le gusta tomar ideas para las futuras remodelaciones de su casa y el 15 %  prefiere conocer diferentes estilos que no se animarían a replicar en su casa.

Finalmente, Luiz Cegato, Senior Manager Communications & PR LATAM, comentó: “Las experiencias que vivimos mientras estamos de viaje duran toda la vida, ya sea a través de nuestros recuerdos, los objetos que compramos o la inspiración con la que volvemos a casa. La pasión por el diseño de interiores está presente en todos los continentes, y admirar el alojamiento en el que nos quedamos en las vacaciones es la mejor forma de encontrar nuevas ideas e inspiración. En Booking.com ofrecemos 30 tipos diferentes de  alojamiento que están diseñados para darles a los viajeros la mejor experiencia en sus vacaciones y hasta inspirarlos a decorar su hogar en el proceso.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario